Estás aquí
Portada > Empresarial > Jockey Plaza y el Ministerio de Educación lanzan campaña “A Prueba de Bullying”

Jockey Plaza y el Ministerio de Educación lanzan campaña “A Prueba de Bullying”

Lima.- El bullying es un problema que se manifiesta de forma extrema en los colegios y que afecta a 7 de cada 10 niños en el Perú. Decididos a abordar esta problemática, el Centro Comercial Jockey Plaza y el Ministerio de Educación –MINEDU- presentan al público la campaña “A Prueba de bullying” con el fin de generar reflexión y cambio en el accionar de nuestra sociedad para reducir los márgenes de abuso que se dan en los colegios de nuestro país.

En el Centro Comercial Jockey Plaza cualquier visitante podrá encontrar una tienda estilo pop up, en el que podrá observar artículos que uno nunca debería comprar para sus hijos, tales como: prenda amortiguadora: para que tu hijo soporte golpes y empujones de sus compañeros, lentes indestructibles: para que tu hijo no se quede sin ver cuando le rompan los lentes, lonchera triple candado: Ideal para que a tu hijo no le roben el almuerzo, audífonos aislantes de violencia: para que tu hijo deje de escuchar los apodos que odia, entre otras piezas con las que se busca generar reflexión y conciencia en las personas para comprender y reducir el bullying en las aulas. La colección de los productos se encuentra ubicada en el segundo nivel de Barrio Jockey.

Esta campaña del Jockey Plaza y del MINEDU comprende también la presentación de una investigación sobre el tema realizada por el prestigioso psicólogo social, Jorge Yamamoto, donde aborda la realidad del bullying en los colegios peruanos, detectando la existencia de dos tipos de agresores: “El acosador dominante, que es aceptado por el grupo y de alguna forma dirige la presión social, y el acosador marginal, que es el clásico personaje “matón” que acosa, pero que no es aceptado por el grupo. Es importante destacar que en ambos casos se debe volver la mirada hacia un historial de abuso familiar, relaciones desadaptadas de los padres, impulsivas e incluso síntomas de psicopatías”, aseveró, Yamamoto.

El Jockey Plaza desea ser un articulador positivo desde el frente empresarial con el MINEDU, la sociedad civil organizada y los mejores profesionales para trabajar en favor de la toma de conciencia de este grave problema en nuestros niños y jóvenes. “Nosotros como Jockey Plaza queremos evidenciar la problemática que sufren muchos niños y adolescentes que pasan por casos de bullying en nuestro país, trabajaremos para que el retorno a clases no sea una pesadilla, sino para que niños y jóvenes disfruten su retorno a la escuela logrando así mayores conocimientos y forjándose como mejores ciudadanos” afirmó, Juan José Calle, gerente de general del Jockey Plaza.

Para mayor información de la campaña “A Prueba de Bullying”, visita la tienda ubicada en el segundo piso de Barrio Jockey. Si conoces algún caso de bullying repórtalo a través del portal web www.siseve.pe, o llamando a la línea gratuita 0800-76888.

La presentación de esta campaña contó con la destacada presencia del Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, quien estuvo acompañado por las principales autoridades de su portafolio, que rige el accionar de cerca de 60 mil establecimientos educativos en todo el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: