JetSMART incrementa frecuencias semanales en sus destinos domésticos

Lima.- Con casi medio año de presencia en el mercado nacional, JetSMART ha vendido más de 600 mil boletos a los peruanos para trasladarse a una de las 13 rutas domésticas que opera. Asimismo, a partir de este 13 de diciembre de este año, la empresa anunció el inicio de vuelos a la ciudad de Chiclayo, convirtiéndose en su destino número 14 en el país.

“Es importante destacar que a pesar de tener tan solo seis meses de operación estaremos volando 14 rutas nacionales”, informó Francesca Luna, gerente general de JetSMART en Perú, quien destacó, además, el incremento de frecuencias semanales en sus rutas domésticas: “Asimismo, a partir de diciembre, aumentaremos los vuelos semanales a la mayoría de nuestros destinos nacionales debido a la creciente demanda que estamos teniendo”.

Los destinos que incrementarán sus frecuencias semanales son Cusco (+9), Arequipa (+7), Piura (+3), Chiclayo (+5), Trujillo (+2), Juliaca (+1) e Iquitos (+1). Con ello, JetSMART pretende seguir creciendo de manera orgánica, fortalecer su presencia y lograr más capacidad instalada en el Perú, lo que le permitirá seguir operando más frecuencias domésticas, nuevos destinos nacionales, mayores rutas SMART y empezar a sumar nuevos destinos internacionales.

“Nuestro principal objetivo es fortalecer nuestra posición en el mercado peruano. Rompimos paradigmas, trajimos un servicio muy asequible al país, creando una nueva entidad con rutas SMART. En ese sentido, sentimos que es importante seguir desarrollando lo que se ha hecho elevando frecuencias, difundiendo el país y la conexión. Es importante dar a los pasajeros más opciones, más vuelos, porque hay mucho crecimiento”, señaló Luna.

La ejecutiva también comentó que alrededor del 10% de sus pasajeros son “primeros voladores”, por lo que son alrededor de 60,000 pasajeros, quienes han podido acceder a un ticket aéreo por primera vez.

Refuerzo de flota
Por su parte, la vocera de la aerolínea también anunció la llegada de su cuarta aeronave este año, a fin de reforzar el aumento de frecuencias a varios destinos nacionales. En esta oportunidad, la cola de este avión tiene un Carancho como símbolo. Es un ave rapaz de vuelo muy elegante, cuya longitud es de hasta 60 cm. Vive en el sur del Perú y varios países de la región. Ahora también surca los cielos del Perú norte, sur, sierra y selva volando en el Airbus A320Neo de JetSMART como otro representante de la rica fauna sudamericana.

“Nuestra flota está compuesta por nuevos y modernos aviones Airbus A320Neo, que cuentan con tecnología de punta y con la más alta confiabilidad técnica dentro de Latinoamérica. Es un avión que permite combinar modernidad y sustentabilidad, por ser amigable con el medioambiente, ya que tiene mecanismos que favorecen un menor consumo de combustible y la más baja emisión de dióxido carbono”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: