Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Jennifer López buscará la verdad en Studio Universal

Jennifer López buscará la verdad en Studio Universal

El próximo 08 de noviembre a las 8PM MEX/COL/LATAM y 10PM ARG/CHI, Studio Universal presentará “Ciudad del Silencio”, una cruda investigación que buscará la verdad oculta detrás de femicidios de jóvenes sin derechos en una temible ciudad mexicana. 

En la ciudad de Juárez, límite fronterizo entre México y Estados Unidos, se han llevado a cabo una serie de terribles asesinatos. Un elevado número de mujeres han sido violadas y asesinadas y otras tantas han desaparecido sin encontrar ningún responsable de ello. La mayoría de ellas eran trabajadoras de «las maquiladoras», fábricas que se dedican a la elaboración de componentes electrónicos para el país del norte.

Una reportera de Chicago, Lauren (Jennifer López), viajará hasta allí para investigar el caso. Una vez en tierra mexicana, visitará a un antiguo amigo (Antonio Banderas), director de un periódico local, para conocer más acerca de estos brutales episodios. Ambos, se verán envueltos en un tenebroso mundo gobernado por los misterios y el crimen. Lauren tratará de ayudar a una de las víctimas que logró escapar, pero tendrá que afrontar un dilema y pagar un alto precio: arriesgar su propia vida para salvar la de otro.

Esta producción cinematográfica es una crítica explícita hacia el “tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos”, al que se lo culpa de fomentar la precarización laboral y desconocer los derechos del recurso y capital humano. “Ciudad del Silencio” está dirigida por Gregory Nava y fue filmada, en su totalidad, en la ciudad de Nogales (Sonora). 

¿Qué hay detrás de “Ciudad del Silencio”?

  • “Ciudad del Silencio” se basa en una serie de asesinatos sin resolver acontecidos en una ciudad fronteriza industrial cerca de El Paso, Texas. Innumerables mujeres jóvenes fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en el año 1993.
  • Jennifer López recibió un premio concedido por Amnistía Internacional, en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. El mismo, fue otorgado por darle voz a este flagelo y visibilizar los asesinatos de cientos de mujeres en una ciudad fronteriza mexicana.
  • En una de las escenas de la película, se puede escuchar a Jennifer López decirle a Martin Sheen: «He estado huyendo de quien soy toda mi vida por lo que representa ser mexicano en este país (Estados Unidos)». Es un momento particular del guión, ya que Martin Sheen, cuyo nombre original es Ramón Antonio Gerardo Estévez, adoptó el sobrenombre que lo hizo popular debido a la oposición que experimentó al querer usar su nombre de nacimiento. Al parecer, las emociones que mostró su personaje a lo largo del rodaje fueron muy reales, ya que las palabras del personaje de Jennifer López calaron hondo en el actor.
  • El epílogo de la película recuerda que fue hecha en homenaje a todas las mujeres desaparecidas y asesinadas en Juárez.
  • “Ciudad del Silencio” es el tercer proyecto que comparten Jennifer López y Gregory Nava.
Top
A %d blogueros les gusta esto: