Estás aquí
Portada > Especiales > Jeffrey Navarro promueve “lo bonito” de las matemáticas a través de TikTok

Jeffrey Navarro promueve “lo bonito” de las matemáticas a través de TikTok

Lima.- Jeffrey Navarro egresó de la especialidad de Matemática y Física de la Facultad de Ciencias de la Educación el 2010. Es un maestro apasionado y está convencido del potencial de las herramientas digitales para llegar a los estudiantes de manera adecuada, según sus características y necesidades de aprendizaje, e impactar positivamente en sus vidas.

Actualmente, es profesor de Matemática y Física en el colegio Innova Schools de Los Ejidos (Piura) y dicta clases en su propia academia; y, además, un reconocido maestro y tiktoker. Antes de su incursión en TikTok, ejercía su labor docente y grababa videos con su hijo de cuatro años, los fines de semana, sobre cómo enseñar matemáticas.

Un maestro tiktoker

Jeffrey se convirtió en creador de contenido o tiktoker en abril del 2020. Revela que “fue como una necesidad porque ya estábamos en cuarentena”; y quería emplear todas las posibilidades de la aplicación para enseñar matemáticas en una plataforma que sus alumnos utilizaran y conocieran.

A través de sus seguidores, que son de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, descubrió que “el terror a las matemáticas es un denominador común en todos lados” por lo que se propuso difundir el lado bonito, interesante y atractivo de esta ciencia. Eso sí, destaca, sabiendo que “todos aprendemos de manera diferente, a diferente tiempo y según el propio ritmo”.

Para este fin, el tiktoker piurano se vale de videos en los que aclara los conceptos menos comprendidos de la matemática, brinda recomendaciones y trucos para la solución de distintos ejercicios, y pone a prueba los aprendizajes de sus alumnos virtuales con retos.

Sus años en la UDEP

De su tiempo en las aulas de la Universidad de Piura, Jeffrey destaca los conocimientos que obtuvo para su desarrollo personal y el de su profesión. “Recuerdo que mis maestros me enseñaban a siempre dar más. No solo dictar la clase, impartir los contenidos… Siempre podemos hacer más por los estudiantes, hay que buscar conocerlos, conocer su entorno, sus necesidades, sus temores, sus sueños y metas”.

Solo así, enfatiza Jeffrey, puede cumplir su principal objetivo: transcender e impactar positivamente en la vida de sus alumnos, para que sean mejores personas después de haberlo conocido.

Planes a futuro

Jeffrey Navarro busca continuar creando contenido variado y aprovechar todas las posibilidades que le brinda TikTok, como publicar videos de mayor duración que le permitan abarcar explicaciones más extensas. Aprender edición de videos, para agregar movimientos y animaciones, y mejorar la calidad del material son sus principales metas para el futuro.

El profesor Navarro afirma que quiere mantener el objetivo principal de su canal, enseñar la matemática de manera atractiva y sencilla. “Nunca ha sido buscar seguidores, al contrario, basta con que una persona pueda aprender, y eso es suficiente para mí. Eso se ve en los comentarios de los chicos y los padres, que agradecen que me tome el tiempo para enseñar. Por eso, quiero seguir profesionalizándome y capacitándome para ser, cada vez, mejor”, afirma.

Actualmente, el profesor Jeffrey Navarro difunde su contenido en TikTok (5,6 millones de seguidores), la red que lo hizo reconocido a nivel internacional, YouTube (714 000 seguidores), Kwai (900 000 seguidores) e Instagram (399 000 seguidores).

Top
A %d blogueros les gusta esto: