Estás aquí
Portada > Entretenimiento > ‘Jarana’: proyecto animado sobre la música criolla peruana gana concurso nacional DAFO

‘Jarana’: proyecto animado sobre la música criolla peruana gana concurso nacional DAFO

Lima, Perú.-. ‘Jarana’, un proyecto animado desarrollado por alumnos, egresados y docentes de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec sobre la música criolla nacional, acaba de ganar el Concurso Nacional de Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual convocado por la Dirección Audiovisual de la Fonografía y Nuevos Medios (DAFO), en la categoría Desarrollo de Proyectos de Largometraje. Gracias a este premio, el equipo contará con un incentivo de S/ 30,000.00 para financiar la primera etapa del proyecto.

‘Jarana’ es un proyecto de animación 2D que apunta a revalorizar la música criolla y toda la bohemia de la Lima tradicional, desde una perspectiva internacional. La historia gira alrededor de un trompetista norteamericano que descubre toda la riqueza y fuerza del criollismo peruano. Además, durante el largometraje los personajes viajarán por peñas y bares reales, que serán modificados para calzar con el concepto artístico del proyecto.

Los directores del largometraje son Manuel Meza Marsano y César Santivañez, docentes de Sonorización e Introducción a la Animación de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec. La directora de arte es Angela Lucero, egresada de Animación Digital; y los personajes estuvieron diseñados por los estudiantes de la carrera de Animación Digital Claudia Vargas (egresada); Angélica Murillo (6to ciclo) y Ana Mircin (2do ciclo).

“Nuestra intención es contribuir a la formación una nueva generación de criollos, que sean conscientes de la belleza de la música de la costa peruana y de la profunda cultura que se respira en este circuito. A través de ‘Jarana’ queremos que Latinoamérica y el mundo descubran uno de los rostros más hermosos de nuestra ciudad”, indicaron Manuel Meza Marsano y César Santivañez, docentes de Toulouse Lautrec y directores del proyecto.

El estímulo económico entregado por la DAFO servirá para completar la primera parte del proyecto, que corresponde al desarrollo del guion, la investigación musical, el material artístico y la producción de un teaser. Con este material, los integrantes planean postular a festivales y mercados en Latinoamérica y Europa, en busca de financiamiento y/o socios estratégicos. ‘Jarana’ entraría a fase de producción dentro de dos años.

Adicionalmente, ‘Jarana’ fue el único proyecto de animación que recibió el premio por decisión unánime del jurado por «proponer una historia que re-descubre los orígenes de la música criolla, revitalizando la mirada de este género y su producción en estos días. Además, nos invita a recorrer vivencias y noches bohemias de creación musical por espacios icónicos de la ciudad de Lima”, indicó el jurado.

Otros reconocimientos de alumnos y docentes

“Los Espectadores” Yuri Zapata Castillo, profesor de la carrera de Cinematografía y Comunicación Audiovisual Multimedia y egresado de Toulouse Lautrec, recibió el estímulo de desarrollo de proyectos para largometrajes de Ficción y Documental de DAFO, con el proyecto “Los Espectadores”.

«El Centro Perdido» y «Francisca y el sueño de la tierra» Carmen Melissa Cordero Goytizolo, docente de las carreras de Comunicación Audiovisual Multimedia y Cinematografía; y Gloria Merecedes Castellanos Ramos, docente de las carreras de Fotografía y Comunicación Audiovisual Multimedia, ganaron el concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje en la categoría de Animación con sus
proyectos «El Centro Perdido» y «Francisca y el sueño de la tierra».

Top
A %d blogueros les gusta esto: