Estás aquí
Portada > Actualidad > Japón ofrece becas a peruanos para estudios de posgrado, pregrado, técnica y ocupacional

Japón ofrece becas a peruanos para estudios de posgrado, pregrado, técnica y ocupacional

Lima.-. ¿Buscar adquirir nuevos conocimientos o potenciar tu perfil? El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, lanza becas para estudios de pregrado, posgrado, investigación, así como cursos técnicos y ocupacionales a peruanos del quinto de secundaria, egresados del colegio o profesionales destacados. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Tanto las becas de posgrado, pregrado, técnica y ocupacionales son integrales, ya que cubre los costos de viaje, estadía, manutención, pensión, entre otros, por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón. Los estudios se realizarán en las diversas universidades e institutos de país asiático. Mayor información al respecto, revisar el sitio web de la Embajada del Japón en el Perú https://www.pe.emb-japan.go.jp/itprtop_es/00_001635.html o en www.pronabec.gob.pe/beca-japon.

Requisitos y más
La beca de pregrado, que tiene una duración de cinco años, está dirigido a jóvenes peruanos entre 16 y 24 años interesados en realizar estudios universitarios en las áreas de ciencias sociales, humanidades y ciencias naturales. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la secundaria, haber concluido el nivel intermedio de inglés, gozar de buena salud física y mental, entre otros. La fecha límite para postular es el 11 de junio del 2021.

Con relación a la beca técnica, que tiene una duración de cuatro años, está enfocada a jóvenes peruanos entre 16 y 24 años interesados en seguir distintas carreras técnicas, como Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Civil, Redes, Comunicaciones e Informática y Arquitectura. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la secundaria, haber concluido el nivel intermedio de inglés, gozar de buena salud física y mental, entre otros. La fecha límite para postular es el 11 de junio del 2021.

Respecto a la beca ocupacional, que tiene una duración de tres años, está dirigida a jóvenes peruanos entre 16 y 24 años interesados en realizar estudios de formación especializada en diversas áreas, como tecnología, nutrición, educación, negocios, moda y cultura. Los postulantes deben contar con la constancia de notas de la secundaria, haber concluido el nivel intermedio de inglés, gozar de buena salud física y mental, entre otros. La fecha límite para postular es el 11 de junio del 2021.

En tanto, la beca de investigación o posgrado, que dura un año con posibilidades de extenderse, está enfocada a profesionales peruanos menores de 35 años interesados en realizar estudios de maestría, doctorado o investigación. Los postulantes deben contar con la constancia de egreso, diploma de bachiller y/o título profesional universitario o de escuelas superiores, haber concluido el nivel intermedio de inglés y/o japonés, entre otros. La fecha límite para postular es el 18 de junio del 2021.

Los interesados deberán remitir los documentos solicitados en digital (escaneados del original) y con un peso no mayor a las 10 MB al correo becasjapon@li.mofa.go.jp. Para cualquier consulta sobre estas convocatorias, escribir a la dirección electrónica mencionada líneas arriba y revisar estas páginas: pe.emb-japan.go.jp, www.studyinjapan.go.jp/en ywww.jasso.go.jp/en.

Cabe precisar que, por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas. Para mantenerte informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, los invitamos a visitar https://www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises/ y a seguirnos a través de nuestra página en Facebook: www.facebook.com/PRONABEC.

Top
A %d blogueros les gusta esto: