Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Jaime Vallardo Chavez: “Pinto para generar vida”

Jaime Vallardo Chavez: “Pinto para generar vida”

Lima.- Jaime Vallardo Chávez “El Artista Naif”, prolongó su estadía en nuestro país de lo que él mismo pensaba. Sin embargo, transformó la circunstancia adversa en la oportunidad perfecta para concretar el proyecto más ambicioso de su carrera artística: EL BICENTENARIO DE AMÉRICA, una propuesta artística en la que está involucrando a diferentes artistas peruanos y extranjeros.

Jaime Vallardo Chávez es un hondureño originario de Choluteca que descubrió su pasión por el arte viajando por el mundo. “Liberé al artista secuestrado que era y le di rienda suelta a la creatividad ingenua del espíritu niño con experiencia de grande. Soy un apasionado por las artes y un coleccionista de la estética”, comenta.

“El arte no está dividido, tiene un lenguaje universal, son los hombres y sus escuelas las que lo etiquetan con títulos, tiempos y élites”, explica el artista Hondureño. El término francés Naif obedece a ingenuo, puro, orgánico, así es su obra, sin influencia ni escuela. Jaime Vallardo Chávez pinta el Árbol Jícaro, que crece en tierras áridas, siempre está verde y tiene frutos; todas esas características inspiraron el nacimiento y desarrollo de su obra.

También es conocido como el artista de las monedas mundiales porque recorta billetes para obtener un código y colocarlo sobre la obra, convirtiéndola en una pieza única. “Quise colocar una historia numérica unida al valor estético para hacer que las naciones donde pinto se identifiquen con cada uno de mis cuadros”, vuelve a explicar El Artista Naif.

“Pinto para generar una historia, contarla y hacer partícipe al público de ella. Pinto para un público dinámico. Pintar en diferentes atmósferas, territorios, climas y culturas generan mucho sentimiento. El poder pintar en diferentes naciones, el recortar billetes como un desprendimiento de lo material y cómo un placer de honrar naciones me alegra el alma me llena el espíritu y me alegra el corazón pero lo más hermoso es pintar para generar color, vida, alegría y herencia cultural a las naciones”, finaliza Jaime Vallardo Chávez El Artista Naif.

Top
A %d blogueros les gusta esto: