Estás aquí
Portada > Artículos > Jaime Salomón: “Francisco Sagasti llega a la presidencia para mantener el barco a flote”

Jaime Salomón: “Francisco Sagasti llega a la presidencia para mantener el barco a flote”

En reciente rueda de prensa, Jaime Salomón, PhD, señaló: “Sería apresurado evaluar al presidente Francisco Sagasti debido a que no sabemos aún cuál será su gabinete, quien su premier. Sin embargo, existe un punto que no podemos perder de vista. Sagasti no asume la presidencia producto de una elección popular. Su gestión tiene una vida útil de 5 meses y una total de 8. El problema radica en que su discurso se parece más al de un presidente electo que al de uno de transición”.

Agregó el ingeniero Salomón: “Es importante también analizar la corriente que ahora exige una nueva constitución, ¿quiénes la piden y para qué? Una cosa es que la constitución de un país necesite cambios y otra es hacer una nueva. Esto en términos domésticos es: una casa puede necesitar modificaciones, mejoras o ampliaciones. Pero eso no quiere decir que haya de demolerla para construir una nueva”.

Subrayó Jaime Salomón, quien es precandidato congresal por Avanza País: “Uno de los grandes problemas de la política peruana radica en hacer lo que se debe hacer. Si así fuera, gran parte de los conflictos y prioridades sociales estarían solucionados. Esto va desde la reconstrucción de zonas afectadas por desastres naturales, hasta la modernización del Estado. Desde tener un sistema de justicia justo, hasta una educación que eduque. Desde la generación de empleo formal, hasta la proliferación de la informalidad. Cada presidente ha comenzado con discursos como el de Francisco Sagasti, pero ¿qué han hecho? Sólo entrar a la batalla política con argumentos políticos y oportunistas”.

Remarcó el ingeniero Salomón: “Hoy el presidente Francisco Sagasti debe entender que ocupa la presidencia, solo para mantener el barco a flote y que se den las condiciones para que en 5 meses sea electa la persona que se deberá hacer cargo de gobernar el país y generar los cambios que el Perú necesita”.

Finalmente, Jaime Salomón dijo: “Por lo expuesto, mis mejores deseos para que el presidente Francisco Sagasti cumpla con su cometido. Pero, con su real cometido”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: