Estás aquí
Portada > Empresarial > IWG: “Trabajo Híbrido Marca El Regreso A Las Oficinas En Las Empresas Peruanas”

IWG: “Trabajo Híbrido Marca El Regreso A Las Oficinas En Las Empresas Peruanas”

Lima.- A más de un año de adoptar el teletrabajo como medida de distanciamiento por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, las empresas peruanas están adoptando el modelo de trabajo híbrido como una nueva forma de trabajar dentro de sus planes de retorno a las oficinas. Según estudios de Marsh Perú, el 64% de las empresas planean implementar el trabajo remoto de forma parcial (tres o cuatro días a la semana).

“Evidentemente, las nuevas formas de trabajo han producido que las empresas reestructuren sus oficinas para atender las nuevas necesidades. Desde el año pasado las empresas tuvieron que modificar su forma de operar, el trabajo desde casa obligó a las compañías a cambiar a una estructura más descentralizada, operando con un modelo híbrido de trabajo. Es decir, los empleados han dividido su tiempo entre el hogar, la oficina local y, ocasionalmente, la sede corporativa”, señaló Nicolás Del Pozo Director Regional de IWG, grupo líder en la gestión de espacios de trabajo flexible.

El trabajo híbrido, entre lo presencial y lo remoto

El modelo de trabajo híbrido llegó para quedarse y será la forma de trabajar en el futuro. Esta nueva modalidad de trabajo que combina el trabajo presencial con el remoto, representa una gran ventaja tanto para colaboradores como para las empresas, ya que permite disfrutar de los beneficios del hogar y, al mismo tiempo, contar con oficinas para obtener una experiencia de trabajo satisfactoria.

En ese sentido, las empresas están buscando la mayor flexibilidad posible para sus empleados, adoptando nuevos espacios de trabajo que ayuden a satisfacer las necesidades que el mundo laboral actual requiere.

De acuerdo con la encuesta de trabajo global de IWG, el 65% de las empresas en el mundo indica que el espacio de trabajo flexible reduce los gastos de capital y operativos. Además, el 85% confirma que la productividad ha aumentado en su negocio como resultado de una mayor flexibilidad. Para 2030 cerca de un tercio de los inmuebles corporativos estarán compuestos por espacios de trabajo flexibles y generarán más de $10 mil millones USD en la economía de 16 países líderes.

“En toda nuestra base de clientes estamos viendo cómo las empresas tienen entre sus planes de regreso a oficina el modelo de trabajo híbrido. La pandemia ha acelerado una tendencia que se quedará en la forma de trabajar de los peruanos. Las grandes y pequeñas empresas se están moviendo rápidamente hacia un modelo de trabajo flexible que mantiene una sede central, pero también permite al personal acceder a más espacios, más cercanos y accesibles, Perú no es la excepción a la adaptación de espacios de trabajo flexible”, agregó el ejecutivo.

IWG en el Perú

En el Perú IWG es pionero y opera desde 1999 con dos de las cuatro marcas mundiales del grupo, Regus y Spaces. Entre sus planes de expansión está tener cobertura en toda Lima Metropolitana y provincias con el fin de acelerar el desarrollo de una red de lugares de trabajo flexibles, consolidando así la red de lugares de trabajo más grande.

La compañía cuenta con un modelo de negocio en el país que le permite a inversionistas aprovechar la tendencia de crecimiento del mercado de oficinas para trabajo flexible. El plan de franquicias de IWG brinda asesoramiento completo a los inversionistas y les permite beneficiarse de una base de clientes establecida y un modelo de negocio consolidado líder en el mercado y de clase mundial. IWG opera en 42 países con más de 250 franquicias, y administra más de 5 millones de m2 de espacios franquiciados en todo el mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: