Estás aquí
Portada > Empresarial > ISM y LIMA EXPRESA entregaron 540 mantas abrigadoras en localidades vulnerables

ISM y LIMA EXPRESA entregaron 540 mantas abrigadoras en localidades vulnerables

Lima, Perú.-. Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades y el cuidado del medio ambiente, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI HIGHWAYS, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, emprendió junto a Industrias San Miguel (ISM) una iniciativa para reciclar botellas de plástico y beneficiar a 540 personas con la entrega de mantas ecoamigables.

LIMA EXPRESA, en conjunto con ISM, lograron recolectar en las plazas de peaje asignadas para este propósito, un total de 28,000 botellas de plástico. Por su parte, la empresa Ecológica, capacitó a 30 mujeres, quienes estuvieron a cargo de elaborar en su ECO Laboratorio estas mantas abrigadoras hechas a base de PET.

Esta iniciativa permitió la entrega de 540 mantas que fueron distribuidas, gracias a la Vicaria de la Caridad, entre los vecinos de las localidades de Ticlio Chico (260), Nueva Caja de Agua (70), 01 de Mayo (70), Villa María del Perpetuo Socorro (70) y 02 de Mayo (70).

“El trabajo conjunto de ambas empresas es un ejemplo de cómo la economía circular puede contribuir al desarrollo de ciudades sostenibles. Nos encargamos de recolectar las 28,000 botellas, que luego se transformaron en telas y terminaron en mantas ecoamigables abrigadoras”, comentó Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

En esa línea, destacó que a través del reciclaje la empresa contribuye con el cuidado del medio ambiente, pero que además puede atender una de las demandas en época de invierno de las poblaciones vulnerables.

“En ISM estuvimos convencidos desde el primer momento que esta iniciativa era una buena oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre el manejo de los residuos que, además de permitirnos tener una ciudad limpia, nos permite darle una segunda vida útil a las botellas de plástico e involucrar a todos en la preservación del medio ambiente”, precisó Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones de Industrias San Miguel Perú-Chile.

Top
A %d blogueros les gusta esto: