Estás aquí
Portada > Especiales > Irene Vilá está en Lima para hablar sobre El Impacto Del Etiquetado Saludable

Irene Vilá está en Lima para hablar sobre El Impacto Del Etiquetado Saludable

Lima.- La Dra. Irene Vilá Trepat, vicedecana de la Escuela de Postgrado de la EAE Madrid, llegó a nuestro país para reunirse con las universidades privadas y escuelas de negocios más importantes de Perú, para abordar el tema “Retos de la Alimentación Saludable en el siglo XXI y su impacto económico en gobiernos, empresas y personas”.

Irene Vilá, también se reunió con la prensa para abordar los grandes retos que supone promover una alimentación saludable para los ciudadanos, siendo la obesidad un problema que afecta cada vez a más países y que empieza a suponer una carga para el gasto sanitario en todo el mundo.

Todo esto en el marco del inicio de vigencia de la nueva ley del etiquetado que obliga a las empresas a incluir octógonos de advertencia en los productos que superen los límites recomendados en grasas saturadas, sodio, azúcar y grasas trans, con el fin de tomar las medidas necesarias para que el consumidor este alerta al momento de adquirir estos productos.

Según los últimos datos indican que en el Perú el porcentaje de población con sobrepeso y obesidad ha ido creciendo en los últimos años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: