Estás aquí
Portada > Especiales > IR A UN PARQUE CON LOS NIÑOS: UN ANÁLISIS EN LIMA METROPOLITANA

IR A UN PARQUE CON LOS NIÑOS: UN ANÁLISIS EN LIMA METROPOLITANA

Lima, Perú.-. Ya se dio inicio a la estación de la primavera en el Perú. Muchos padres aprovecharán para salir con sus niñas y niños, con todas las medidas de seguridad, haciendo uso del paseo de media hora y a 500 metros a la redonda de sus hogares para aprovechar esos días de mayor presencia de brillo solar. En ese contexto, Properati, portal digital de compra y alquiler de inmuebles de Latinoamérica, realizó un análisis de densidad de áreas de parques y niños por cada distrito de Lima Metropolitana.

Del estudio, Properati dividió la ciudad de Lima en una grilla con cuadrantes de 500 metros para detectar cuántas áreas verdes de parques están a la distancia establecida por las autoridades desde cada lugar. Se consideró todos los parques o áreas verdes consideradas como “parques” en Open Street Maps. 

Para Santiago Alomoto, Commercial Director de Properati, “Desde Properati además de ofrecer información de la oferta inmobiliario para tomar mejores decisiones de compra o venta, también queremos que los ciudadanos conozcan más de su entorno y tomen decisiones que contribuyan a la mejora en su calidad de vida. Especialmente en momentos como los que vivimos marcados por la nueva normalidad”.

DISTRITOS CON MAYOR DENSIDAD DE PARQUES Y NIÑOS

El estudio señaló que los distritos con mayor cantidad de áreas de parques son: Carabayllo (539), San Juan de Lurigancho (457), San Martín de Porres (453), Santiago de Surco (437) y Comas (380). No obstante, al analizar el porcentaje de Km² de áreas verdes por cada distrito, los que tienen mayores valores son: Jesús María (12.57%), San Borja (9.82%), San Miguel (9.29%), Villa El Salvador (7%) y San Isidro (6.87%).

Hay distritos que destacan por la cantidad de niños y niñas que viven. Algunos de ellos pueden resultar atractivos para familias con hijos. Properati calculó la densidad de niños por cada 1,000 habitantes; Pachacamac tiene 194 niños por cada mil habitantes; le sigue Santa Rosa (191), Pucusana (178), Lurin (177), Puente Piedra (176), Carabayllo (175), Cieneguilla (174), Lurigancho (170), Ancón (168) y Punta Hermosa (162).

Haciendo el cruce de información, entre la densidad de niños y áreas verdes, los distritos que tienen una proporción similar son: Jesús María, con 91 niños por cada mil y 12.57%; San Miguel con 107 niños por cada mil habitantes y 9.29% de áreas verdes; San Borja con 96 niños por cada mil y 9.82% de áreas verdes; Lince con 95 niños por cada mil y 6.64% de áreas verdes; Los Olivos con 130 niños por cada mil habitantes y un porcentaje de 6.77% de áreas verdes, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: