Estás aquí
Portada > Actualidad > Invertir y la Fundación Naumann ponen sobre el tapete el tema de la gestión del agua y saneamiento

Invertir y la Fundación Naumann ponen sobre el tapete el tema de la gestión del agua y saneamiento

Lima.- A pocas semanas de los sucesos de San Juan de Lurigancho que evidenciaron problemas estructurales con la gestión del agua en Lima, el Instituto Invertir presidido por Daniel Córdova y la Fundación Naumann organizan este 03 de abril el Foro: ¿Qué hacer con la gestión del agua y saneamiento en el Perú?

El evento, que contará con la participación, como panelista, del flamante Presidente de SEDAPAL Francisco Dumler, será también auspiciado por enterarse.com, que presentará un reportaje basado en una investigación sobre la problemática del agua en Lima.

El problema de abastecimiento de agua potable y el tratamiento de las aguas servidas constituye uno de los problemas más álgidos que sufre nuestro país, por ello ha sido escogido como el primer tema de política pública de los foros de colaboración público-privada que organizan para este año el Instituto Invertir y la Fundación Naumann.

El evento dará inicio con la presentación de un reportaje preparado por enterarse.com que presentará la problemática para Lima, sobre la base de una investigación realizada durante los últimos meses. Enterarse.com es un emprendimiento de Invertir y Nix Media que producirá videos sobre asuntos de interés público basados en investigaciones.

El expositor central será Guido Valdivia, Director Ejecutivo de CAPECO y Vicepresidente de Invertir. Dirigirá el debate Jaime de Althaus y lo acompañarán en el panel Leonie Roca, Directora Ejecutiva de AFIN, y los ex Ministros de Vivienda Construcción y Saneamiento Milton Von Hesse y Francisco Dumler, este último recientemente nombrado Presidente de SEDAPAL. Joerg Dehnert, representante de la Fundación Naumann en el Perú, dará las palabras de bienvenida y el cierre y conclusiones estarán a cargo de Daniel Córdova.

Este será el primer evento público de la Fundación Naumann en el Perú desde que reabrieron sus oficinas en Lima a inicios de este año 2019. Naumann es una fundación oficial alemana que promueve las ideas favorables al progreso en libertad. A finales de la década de 1980 cumplió un papel esencial apoyando el Movimiento Libertad liderado por el entonces candidato Mario Vargas Llosa.

El Instituto Invertir es parte del Grupo del presidido por el ex Ministro de la Producción, Daniel Córdova. Tiene como misión promover el desarrollo económico sobre la base de la colaboración entre el sector público y privado.

El evento tendrá lugar en el Club Empresarial este miércoles 03 de abril, a partir de las ocho de la mañana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: