Estás aquí
Portada > Empresarial > Inversiones.io apunta financiar 30 millones de soles al finalizar el 2021 a empresas pequeñas y medianas

Inversiones.io apunta financiar 30 millones de soles al finalizar el 2021 a empresas pequeñas y medianas

Lima, Perú.- Por el impacto en la economía en nuestro país a causa del COVID-19, la startup peruana -francesa Inversiones.io, lanzó la “Plataforma Digital de Financiamiento Participativo más justa y transparente en el mercado”, con una inversión de 30 millones de soles al finalizar el 2021.

“Inversiones.io, desde su lanzamiento en octubre del 2020, viene apoyando a más de 20 PYMES y debe llegar a financiar 30 millones de soles hasta el final del 2021. Apuntamos a estar en uno de los primeros en conseguir la licencia de la SMV para reforzar la confianza de nuestros clientes y seguir con un crecimiento fuerte en los próximos años”, manifestó Simón Vacher, fundador de Inversiones.io.

Después de un piloto en 2019 con 4 millones de soles financiados y 100 operaciones a corto plazo, en octubre del 2020 lanzó su plataforma al público para ayudarles con el impacto del coronavirus en la economía. Si bien, los tres primeros meses permitieron comprobar que la parte operativa estaba lista para gestionar un volumen importante de operaciones, y a partir del mes de enero decidimos acelerar el ritmo. Cerraron el primer mes del año con más de 700 inversionistas registrados y un crecimiento del 400% entre enero y febrero, principalmente con operaciones de préstamos. En Marzo, solo para ese mes, deberían colocar casi 2 millones de soles.

“Si hasta ahora tenemos en promedio una operación disponible en la plataforma, ahora vamos a tener mínimo 5, eso va a permitir a nuestros clientes una mayor diversificación de su cartera y reducir su riesgo global”, afirma Valentin Bonnet Landazuri, cofundador y gerente de operaciones de inversiones.io.

inversiones.io es una plataforma digital de Financiamiento Participativo o “crowdlending”, que permite reducir el costo de financiamiento de las Pymes mientras propone a inversionistas la posibilidad de invertir en operaciones con una alta rentabilidad. “Estamos revolucionando el mercado de préstamos con nuestra plataforma de financiamiento participativo. Ofrecemos condiciones de financiamiento más justas y transparentes con la finalidad de impulsar juntos la economía peruana”, manifestó Simón Vacher, cofundador de Inversiones.io.

Explica Valentin, que el crowdlending viene a democratizar la sindicación bancaria, ofreciendo a cualquier inversionista la posibilidad de invertir sus excedentes en la economía real, a cambio de una rentabilidad entre el 10% al 25% anual.

En el crowdlending, los inversionistas registrados en la plataforma de inversiones.io financian a empresas pequeñas y medianas de manera grupal (en cada préstamo, participan varios inversionistas). Las oportunidades de inversión se publican en la plataforma luego de una evaluación crediticia. Toda la administración de los préstamos es manejada por inversiones.io. Por el lado de las empresas, tienen ahora una alternativa a la financiación bancaria, con créditos ágiles y flexibles.

Como bien lo dice Simón: “Debido a la crisis que estamos viviendo como país, acelerar la expansión del financiamiento participativo puede ser beneficioso para los pequeños y medianos negocios; es una alternativa eficiente para obtener recursos financieros sin tener que tocar las puertas al sistema financiero tradicional. Riesgo siempre habrá, incluso para los inversionistas, pero se debe trabajar con mecanismos seguros que den confianza a ambas partes”.

Así inversiones.io no quiere solamente estar presente en Perú, pero en todo LATAM, y lanzará este año sus operaciones en Colombia.

*La actividad de financiamiento participativo está regulada por el Decreto de Urgencia 013-2020. La SMV (Superintendencia del Mercado de Valores) es la identidad encargada de elaborar el reglamento respectivo, que está próximo a emitirse. inversiones.io viene operando bajo lo definido en la Resolución SMV N° 005-2020-smv/01.

Top
A %d blogueros les gusta esto: