Inversión logística: Tres consejos para implementar soluciones innovadoras para los almacenes del futuro

Lima.- En los últimos años y con el impulso de la transformación digital, muchas compañías continúan apostando por la evolución de sus negocios equipados con tecnología de vanguardia de última generación, con la finalidad de optimizar la gestión de los procesos de los almacenes.

Ulrich Reiser, country manager de STG en Perú explica que con la solución WMS se pueden mejorar las tareas del centro de distribución donde existe una gran cantidad de operaciones: “aumenta la productividad y reduce los costos operativos al mejorar la exactitud del control de inventarios, sincronizar el tiempo real del almacén con la cadena de suministros, utilizar de forma más eficiente el espacio, ayudar a optimizar los procesos y disminuir los errores”.

Los negocios buscan continuar siendo productivos y competentes en el mercado actual, los almacenes y los centros de distribución deben operar de manera eficiente. Ante ello, STG comparte tres razones para implementar la solución WMS para los almacenes del futuro:

1.   Mejora del control y gestión de inventarios: Un sistema de gestión de almacenes perfecciona el inventario desde que las mercancías ingresan a un almacén hasta que salen, lo que mejora el cumplimiento de pedidos y reduce el tiempo del ciclo de estos. Diseñado para controlar todas las actividades del almacén, hace que la gestión de inventario sea una tarea mucho más rápida, sencilla y eficiente. Así, se sabrá exactamente qué hay en el almacén, dónde se encuentra y cuándo debe reponerse.

2.   Eficiencia y productividad: El almacén juega un papel clave para garantizar que la empresa cumpla con sus objetivos de productividad. Un sistema de gestión de almacenes agrega eficiencia, consistencia y control de calidad al proceso, ya que ayuda a mover mercancías a la máxima velocidad. De esta manera, mejora cada etapa del proceso de cumplimiento y los trabajadores pueden generar más trabajo en menos tiempo porque tienen lo que necesitan en el momento adecuado.

3.   Retorno de inversión: El sistema de gestión de almacenes adecuado puede mejorar las ventas y aumentar las ganancias con mayor precisión. Además, la fuerza laboral actual puede recoger y recibir más artículos en menos tiempo, con menos errores. Esta precisión reduce las consultas de los clientes y simplifica la atención al cliente.

“La solución WMS administra todas las piezas móviles dentro del almacén y, por ende, son cada vez más importantes a medida que más organizaciones digitalizan sus centros de distribución. Pueden incluir una amplia variedad de aplicaciones, incluida la gestión de inventario, preparación de pedidos, tareas de almacenamiento, reabastecimiento, envío e incluso gestión de mano de obra”, resalta Reiser.

Invertir por la implementación de soluciones innovadoras de vanguardia en las operaciones y procesos impulsará la eficiencia de los almacenes para el cumplimiento de los objetivos empresariales y garantizando una mejor experiencia al cliente.