Estás aquí
Portada > Empresarial > Inversión En Estados Unidos: ¿Por Qué Invertir En Bienes Raíces?

Inversión En Estados Unidos: ¿Por Qué Invertir En Bienes Raíces?

Lima.- Algunos creen que para invertir en los Estados Unidos se necesita tener una gran cantidad de dinero, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que dicho mercado ofrece diversas opciones para invertir, según el presupuesto e interés de cada uno.

La incertidumbre que viene atravesando el Perú ha creado cierto nivel de desconfianza por parte de los ciudadanos que desean invertir y rentabilizar su capital dentro del mercado local, impulsándolos a evaluar otros mercados extranjeros que les ofrezcan las condiciones adecuadas para invertir a un menor riesgo, a mediano y largo plazo. Uno de los mercados de mayor interés para los peruanos es el norteamericano, con una especial demanda en el sector de bienes raíces por la seguridad y rentabilidad que garantiza.

Además, el rebote del “efecto COVID” y ciertas medidas económicas dictadas durante la pandemia por el gobierno Federal han dado como resultado una disminución histórica en las tasas de interés para préstamos hipotecarios, con una tasa fija anual del alrededor del 3%. Asimismo, las propiedades adquiridas, independientemente de la revalorización propia de cada inmueble, permiten generar un rendimiento por alquileres entre el 4% y el 12% anual.

La abogada Alejandrina Figari, directora de Latam en USA Perú, asegura que, “Actualmente los latinoamericanos ven al país del norte como una oportunidad estable y segura de inversión, es por eso que los peruanos no nos estamos quedando atrás. El mercado de bienes raíces en EE.UU., nos permite asegurar un retorno alto a las inversiones. Nosotros, mediante Latam en USA Perú, ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales de acuerdo a sus preferencias o intereses, conectándolos con los profesionales especializados en residencias para alquiler con alto rendimiento comercial, proyectos en construcción de edificios de lujo, desarrollos de condominios de casas y “townhouses”, así como con agentes hipotecarios para financiar sus compras, acompañándolos en todo el proceso de diversificación de sus inversiones en una moneda estable como el dólar”.

En ese contexto, Figari comenta las maneras en las que se puede invertir dependiendo del interés del inversionista y su presupuesto:

1. Inmuebles para alquiler en zonas específicas – Hay algunos mercados que por diversos motivos se encuentran en crecimiento y que, trabajando con los profesionales adecuados, pueden obtener rendimientos por alquileres y revaluación, muy por encima del promedio nacional. Uno de ellos es la ciudad de Detroit, en Michigan, donde se obtienen rendimientos de entre el 10 y 14% anual sobre el capital invertido, con inmuebles de menos de US$100,00.00

2. Preventa – Otra de las opciones es la compra de un inmueble, sea una casa o un departamento, en etapa de construcción o pre-construcción. Existen profesionales especializados en comercializar edificios de alta gama o condominios de casas y “townhouses” en zonas exclusivas a los que se puede acceder a precios reducidos, sea para revenderlos al finalizar la construcción, utilizarlos como “vivienda vacacional” o para alquilarlos. Este tipo de inmueble se ofertan en preventa en valores superiores a los US$300,000.00

3. Inmuebles vacacionales – En zonas con altos índices de turismo, especialmente en Florida (Orlando y las playas de Miami, Ft. Lauderdale y costa oeste) inversionistas pueden acceder a inmuebles destinados a alquileres cortos dirigidos a familias que visitan dichas ciudades por periodos cortos como turistas. Estos inmuebles son atractivos ya que además de generar una renta mayor al promedio por alquileres cortos, el propietario puede utilizarlo para si y su familia cuando así lo decida.

Al ser preguntada sobre el tipo de visa necesaria para la adquisición de propiedades en los Estados Unidos, la Dra. Figari manifiesta: “salvo que una persona desee realizar una inversión con miras a obtener beneficios migratorios para vivir en los Estados Unidos, en cuyo caso debe obtener asesoría legal específica, recalca que, los extranjeros no residentes pueden pedir préstamos hipotecarios y adquirir una propiedad sin ningún tipo de restricción, inclusive, no es necesaria la presencia física en el país para realizar la inversión”.

Es imprescindible considerar siempre que, al realizar una inversión en un mercado distinto al propio, se recomienda contar con asesoría profesional y vincularse sólo con empresas reconocidas y de trayectoria comprobada. Finalmente, hacer hincapié en que EEUU, alienta siempre la inversión extranjera, brindando un sistema judicial transparente y trámites burocráticos muy simples.

Top
A %d blogueros les gusta esto: