Estás aquí
Portada > Entretenimiento > “Invasión Drag” llega a las salas de cine para enfrentar el furor de grupos conservadores

“Invasión Drag” llega a las salas de cine para enfrentar el furor de grupos conservadores

¡Llegó el día que muchos esperaban! Hoy estrena “Invasión Drag”, primer documental de Alberto Castro, y pretende llenar las salas de cine con mucho color, libertad y alegría. Esta producción peruana muestra la llegada de treinta y dos drag queens, provenientes de Estados Unidos, a nuestra capital y la fiesta que se generó en torno a su visita.

Entre las reconocidas artistas que visitaron nuestro país se encuentran Bianca del Río, Raja, Alyssa Edwards y Valentina, participantes del programa RuPaul’s Drag Race. En el documental, ellas cuentan su experiencia de estar por primera vez en Perú y la fiesta que se generó en torno a su llegada.

Durante todo junio se celebra el Mes del Orgullo, por lo que el estreno de “Invasión Drag” resulta aun más importante. Existen pocas oportunidades como ésta, que no solo brindan un espacio de celebración, sino que también ayuda a visibilizar a los miembros de la comunidad LGBT+ y su lucha constante en una sociedad conservadora como la nuestra.

Y es que hace unos días, las redes sociales se inundaron de comentarios en rechazo a la advertencia de “ideología de género” en una película recientemente estrenada. Esto pone en evidencia lo mucho que le queda aún a nuestro país y sociedad, cambiar y adecuarse a una realidad que es imposible ignorar. «Me parece increíble que aun seamos un país que tenga que advertir una muestra afecto entre dos personas del mismo sexo. Ésta es la oportunidad perfecta para salir y expresarse con libertad. Que sepan que existimos y vamos a seguir existiendo», comenta Alberto.

El documental formó parte de la Selección Oficial de festivales como Inside Out (Toronto), NewFest (Nueva York), México Mex (Ciudad de México) y FECIT (Trujillo).

“Invasión Drag” llega HOY jueves 23 de junio y contará con funciones en Cinemark Jockey Plaza, Gamarra y Comas, Cineplanet San Miguel, Alcázar y Centro, UVK Multicines San Martín, Cinerama Pacífico, Ica (El Quinde) y Chimbote, y Cinépolis Norte y Santa Anita.

Ficha técnica

Documental: Invasión Drag

Artistas: Tany de la Riva, Georgia Hart, Sandra Picciotti, Renzo Sáenz, Oliver Ramos, Carola Gutierrez, Pimi Ravizza, Nia Ravizza, Gianfranco Bocanegra, Diego Ocampo, Celia Chávez, Sergio Caro, Sandra Kajfes, Britanni Pizarro.

Dirigida y producida por: Alberto Castro Antezana

Duración: 1hr 17 min

Top
A %d blogueros les gusta esto: