Estás aquí
Portada > Actualidad > Intervienen a falso fiscalizador acusado de extorsionar a comerciantes en Cercado de Lima

Intervienen a falso fiscalizador acusado de extorsionar a comerciantes en Cercado de Lima

 

Un sujeto fue intervenido por personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima tras ser denunciado de extorsionar a comerciantes del Cercado de Lima. Se trata de Gino Julio Perales Peláez, quien se hacía pasar como supervisor de Fiscalización y Control de la comuna.

Mediante un comunicado, el municipio metropolitano informó que el pasado 11 de mayo, un comerciante formal de emoliente denunció que el supuesto fiscalizador le exigió dinero para permitirle trabajar.

Entonces, con apoyo policial, fue intervenido Perales Peláez en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Camaná. Entre sus pertenencias se halló un carné falso a nombre de Luis Martín Mendoza.

Gino Perales Peláez confesó al sereno que la credencial era adulterada y prometió que no lo volvería a hacer. No obstante, fue trasladado a la comisaría Especial de Turismo, ubicada en la avenida España, Cercado de Lima.

Por su parte, la Municipalidad de Lima rechazó este tipo de actos y exhortó a los comerciantes a denunciar caso de extorsión ante las autoridades.

También recomendó que a la población que puede consultar la identificación de algún fiscalizador municipal comunicándose al: 950 641 877, de lunes a viernes en horario de oficina.

Top
A %d blogueros les gusta esto: