Estás aquí
Portada > Tecnología > InterNexa: “Empresas de la región incrementarán en 5% su presupuesto en transformación digital”

InterNexa: “Empresas de la región incrementarán en 5% su presupuesto en transformación digital”

Lima, Perú.-. En respuesta al estado de emergencia de los últimos meses por el Covid-19, de acuerdo con un estudio elaborado por InterNexa, compañía colombiana del Grupo ISA, que entrevistó a 346 empresas de la región, incluyendo corporaciones del Perú, el 34% de compañías, incrementarán su presupuesto anual en soluciones de transformación digital para brindarle continuidad a sus negocios.

El informe denominado Adopción de la Transformación Digital, reveló que Perú se encuentra en el puesto 4 de 6 países de la región en implementar esta reinvención en sus negocios, estrategia que hasta hace unos meses no era tomada en cuenta por muchos sectores.

“Todas las empresas del mundo han tenido que enfrentar cambios laborales y con seguridad uno de estos es que el teletrabajo, que antes era visto con algo de desconfianza y miedo, será considerado ahora como una opción viable y necesaria que permite optimizaciones e incluso mayor productividad. Esto, sin duda, implica unos ajustes tanto para las compañías como para los mismos colaboradores que significan contar con las herramientas idóneas para trabajar de casa con todas las aplicaciones utilizadas en la oficina, manteniendo todos los servicios de conectividad y seguridad para que la información esté siempre protegida y el trabajo pueda realizarse de manera efectiva”, indicó Luis Villacorta, Director de Negocios de Internexa Perú.

El estudio también refleja que la adopción de estrategias digitales presenta distintos niveles de evolución dependiendo del tamaño de las organizaciones. El 51% de las grandes compañías está en la fase de “TransformAcción”, que permite tener resultados y consolidar procesos. Solo el 21% de las medianas y el 53% de las pequeñas y las micro empresas se ubican en esta misma etapa.

Mirando al sector educativo
Según el ejecutivo, uno de los rubros que estuvo menos preparado fue el educativo. “Aparte de buscar una buena atención para el alumno nos hemos olvidado del profesor. Él también necesita las herramientas y la capacitación necesaria para llevar una clase estructurada y adecuada para los estudiantes”, mencionó Villacorta.

Para InterNexa, las instituciones educativas deben tener una buena aplicación de e-learning. En los últimos meses, diversas universidades e institutos compraron las licencias de empresas que ofrecen videollamadas y empezaron a dictar clases a través de ellas. Estas plataformas son buenas para reuniones y explicar temas puntuales, pero no para impartir enseñanza debido a que no se pueden cargar cursos, interactuar con el profesor correctamente, no hay contenido disponible 24/7 para que el estudiante decida en qué momento repasar, entre otras restricciones.

Entonces, “nuestro objetivo desde InterNexa es contribuir a la transformación que buscan las empresas, desde los diferentes rubros. El sector educativo necesita plataformas de e-learning; el retail, ya aplica soluciones de medición de temperatura; el minero, actualmente trabaja con aplicaciones de continuidad de negocio y uso de nuestro Cloud ‘Thunder’ para tener siempre la información resguardada y tomar las mejores decisiones; entre otros servicios” agregó.

La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la apropiada utilización de la tecnología para mejorar la forma de conseguir sus objetivos de negocio, finalizó el directivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: