Estás aquí
Portada > Tecnología > Internet: 50 mil familias ya tienen acceso a fibra óptica de alta capacidad para el hogar

Internet: 50 mil familias ya tienen acceso a fibra óptica de alta capacidad para el hogar

Lima, Perú.- Chorrillos y San Miguel, son dos de los distritos con mayor acceso a fibra óptica en Lima Metropolitana. Según cifras de Win, el operador peruano de fibra óptica, anunció que miles de familias ya viven una experiencia de navegación superior gracias a que cuentan con fibra óptica.

“En estos primeros ocho meses hemos hecho una inversión de US$ 3 millones, logrando establecer un nuevo estándar de Internet para condominios que no solo potenciará las comunicaciones de cada uno de los integrantes de esas familias, con los beneficios que eso conlleva, sino que además generará que se eleve el nivel del servicio que brindan otras operadoras. Finalmente es el usuario quien saldrá ganando”, manifestó José Luis Olivera, gerente general de Win.

La empresa de Internet por fibra óptica anunció también que a la fecha cuenta con cobertura para 50 mil familias. Dichos usuarios se distribuyen en 14 distritos como Chorrillos, San Miguel, Surco, Cercado de Lima, el Agustino, Comas, entre otros.

¿Cuánta capacidad de Internet necesito?

Una familia promedio contrata 8 Mbps para conectar a Internet sus dispositivos (celulares, televisión, computadora, etc.), sin embargo, hoy en día una familia promedio de 4 personas necesita aproximadamente 30 Mbps de capacidad de Internet. Esta capacidad le permite a toda la familia mantener una conexión estable. Con 30 Mbps puedes realizar las siguientes tareas en simultaneo, sin que nada se “congele”.

  •  3 smartphones conectados a Wifi-
  •  1 computadora conectada a YouTube-
  •  1 tablet con streaming de Spotify-
  •  1 consola de videojuegos en línea-
  •  1 tablet con streaming de Netflix-
  •  1 Smart Tv streaming Netflix

¿Qué tan rápido es Internet Fibra Óptica?

Descarga de un álbum de música de 100 MB

Fibra Óptica Win

27 segundos

Operadores Tradicionales

80 segundos

Subir un total de 220 MB en fotos

Fibra Óptica Win

58 segundos

Operadores Tradicionales

528 segundos

Descargar una película en HD de 4.5 GB de peso

Fibra Óptica Win

20 min

Operadores Tradicionales

1 hora

Top
A %d blogueros les gusta esto: