Estás aquí
Portada > Tecnología > Intercorp Retail: Uno De Los Casos Más Exitosos De Transformación Digital Del Perú

Intercorp Retail: Uno De Los Casos Más Exitosos De Transformación Digital Del Perú

Lima.- En Perú, el avance y crecimiento en la transformación digital durante la pandemia ha significado un cambio positivo para grandes empresas. Un ejemplo destacable ha sido Intercorp Retail, uno de los casos más exitosos en madurez digital del país, teniendo hoy en día el 90% de sus empresas desarrollándose bajo una estrategia omnicanal.

En el marco de APIX , el evento más grande de APIs en las Américas. Luis Alberto Urrelo, líder de arquitectura corporativa de Intercorp Retail, expuso el porqué del éxito de la madurez digital. Este holding peruano, ha trabajado durante años en tener un gobierno ágil, que se traduce en tres dominios digitales como: canales de ventas digitales, medios de pagos digitales y su programa de lealtad al cliente. Esto agrupa una serie de productos y servicios en línea, que se apalancan en la agilidad del desarrollo (busca innovar más rápido al empoderar los equipos en habilitar sus propios servicios); la agilidad en el despliegue (busca la velocidad en la entrega del servicio al utilizar prácticas de diseño y arquitecturas modernas); y la agilidad en la operación (busca la estabilidad frente a cambios continuos y la escalabilidad frente a demandas que tiene el negocio).

Adicionalmente, Intercorp Retail está llevando a cabo su estrategia de transformación de la mano de Sensedia, empresa global experta en APIs y consultoría, en dos enfoques principales: a nivel actual de negocio, la mayoría de empresas del holding han adoptado la digitalización de una serie de servicios o productos para fortalecer su portafolio y el segundo enfoque proyectado en la visión del negocio a futuro donde se diseñó una estrategia basada en ecosistemas digitales integrando los canales de ventas y los medios de pagos digitales.

“La pandemia ha significado un gran reto digital para nosotros. Este año ha sido muy positivo debido a que hemos ido adoptando las buenas prácticas de la industria a nivel mundial. Somos conscientes de las necesidades de ciertas capas en el desarrollo de nuestras aplicaciones como la de las APIs, donde Sensedia juega un papel muy importante”, resalta Luis Alberto Urrelo, quien lidera al equipo de arquitectura corporativa de Intercorp Retail.

Un factor relevante en el proceso de desarrollo digital de Intercorp Retail ha sido la estandarización. Su evolución se ha dado de manera organizada para poder generar en este ecosistema una serie de sinergias que aporten a toda la estructura. Al tener modelos como plataformas de desarrollo, plataforma de nube, plataforma de API sólidas y estructuradas, les permite desarrollar iniciativas que se hagan en un solo esfuerzo pero que impactan a todo el ecosistema.

“Nos enorgullece trabajar con un holding como Intercorp Retail y ayudarle a robustecer su infraestructura digital y que esta le permita a sus empresas escalar de la mano de la tecnología. Para nosotros es importante garantizar la consistencia de la operación de APIs las 24 horas de los siete días de la semana, a través de un plan de atención y actividades enfocadas en el buen funcionamiento de la plataforma del cliente”, afirma Alexandre Gomes, Líder de Operaciones de Sensedia en LATAM.

Actualmente, Intercorp Retail cuenta con un framework digital o un esquema conceptual en donde todos los desarrolladores internos pueden utilizar y ensamblar con las aplicaciones de las diversas compañías del holding.

Top
A %d blogueros les gusta esto: