Estás aquí
Portada > Empresarial > Intercorp Financial Services entre las empresas líderes en prácticas de buen gobierno corporativo

Intercorp Financial Services entre las empresas líderes en prácticas de buen gobierno corporativo

Lima, Perú.-. Intercorp Financial Services (IFS) ingresó a la cartera del Índice de Buen Gobierno Corporativo S&P / BVL IBGC 2020-2021, según informó hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la firma consultora EY.

“En Intercorp Financial Services nos sentimos orgullosos de ser una de las nueve organizaciones que forman parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Valores de Lima, reconocimiento que nos compromete a seguir implementando buenas prácticas de gobernanza. Estamos convencidos de que nos toca a las empresas liderar la sostenibilidad de los negocios con integridad y transparencia para construir un mejor país, y con ello, estamos comprometidos”, señaló Luis Felipe Castellanos, CEO de IFS.

El IBGC es un indicador estadístico que tiene como objetivo reflejar el comportamiento de los precios de una cartera compuesta por las acciones más representativas de aquellas empresas emisoras que cumplan adecuadamente los Principios de Buen Gobierno para las Sociedades Peruanas y que, adicionalmente, posean un nivel mínimo de liquidez establecido por la BVL. El IBGC es un índice de capitalización, por lo cual los pesos de las acciones en la cartera se obtienen en base a la capitalización bursátil del free-float de estas acciones, ajustados por el nivel de buen gobierno corporativo obtenido.

Para ser parte de este índice, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, como superar el puntaje mínimo de 80% en la validación del reporte de gobierno corporativo, no tener sanciones graves en la Superintendencia del Mercado de Valores, así como tener un alto nivel de liquidez. Otro requisito importante es la buena reputación acerca de la calidad del gobierno corporativo de las empresas.

Solo nueve de las 260 empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima forman parte de este índice para el periodo 2020-2021, una señal importante sobre las empresas privadas para el mercado peruano e internacional, las que además de tener alta liquidez, son referentes en materia de gobierno corporativo en el Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: