Estás aquí
Portada > Tecnología > Intel obtiene licencias de EE.UU. para suministrar algunos productos a Huawei

Intel obtiene licencias de EE.UU. para suministrar algunos productos a Huawei

Lima, Perú.-. Intel Corp recibió licencias de las autoridades estadounidenses para continuar suministrando ciertos productos a Huawei Technologies, dijo el martes un portavoz de Intel.

Con los lazos entre Estados Unidos y China en el peor de los años en décadas, Washington ha estado presionando a los gobiernos de todo el mundo en contra de Huawei, argumentando que el gigante de las telecomunicaciones entregaría datos al gobierno chino para el espionaje.

A partir del 15 de septiembre, las nuevas restricciones han impedido a las empresas estadounidenses suministrar o dar servicio a Huawei.

China Securities Journal, respaldado por el Estado, dijo que Intel había recibido permiso para suministrar a Huawei.

La corporación internacional china Semiconductor Manufacturing confirmó que también había solicitado permiso para continuar brindando servicios a Huawei. SMIC utiliza equipos de origen estadounidense para fabricar chips para Huawei y otras empresas.

El fabricante de chips surcoreano SK Hynix también solicitó una licencia estadounidense para las ventas de Huawei, pero aún no ha obtenido la aprobación, dijo una persona familiarizada con el tema.

La persona, que se negó a ser identificada porque no estaba autorizada para hablar con los medios, dijo que las empresas fuera de los EE. UU. pueden no tener una alta probabilidad de obtener la aprobación de los EE. UU., y los fabricantes de chips están elaborando planes de contingencia para aumentar los suministros a otros clientes.

SK Hynix declinó hacer comentarios.

En agosto, el diseñador de chips taiwanés MediaTek Inc reveló que había solicitado permiso al gobierno de EE. UU. Para continuar suministrando a Huawei de China.

Huawei, fundada en 1987 por un exingeniero del Ejército Popular de Liberación de China, niega que sea espía para Beijing y dice que Estados Unidos está tratando de difamarlo porque las empresas occidentales se están quedando atrás en la tecnología 5G.

En lo que algunos observadores han comparado con la carrera armamentista de la Guerra Fría, a Estados Unidos le preocupa que el dominio 5G le dé a China una ventaja que Washington no está listo para aceptar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: