Estás aquí
Portada > Actualidad > IntegraMédica y Bupa Global Latinoamérica unen esfuerzos para fomentar la empatía activa por la vida

IntegraMédica y Bupa Global Latinoamérica unen esfuerzos para fomentar la empatía activa por la vida

Lima.- Comprometidos con impulsar acciones que generen un impacto positivo en las comunidades y el planeta, IntegraMédica une esfuerzos con la aseguradora Bupa Global Latinoamérica (BGLA) para apoyar la implementación de la metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes) en escuelas de Perú junto a la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) como parte del programa de sustentabilidad Huellas de Cambio.

Esta iniciativa entra en una nueva etapa a través de la entrega de un espacio natural en las Instituciones Educativas Monseñor Damaso Lebergere, ubicada en el Cerro El Pino de Lima y Villa Clorinda ubicada en Comas, destinados para la creación de un jardín TiNi al cuidado de los estudiantes con el propósito de ayudarlos a conectar con la naturaleza y convertirlos en agentes de cambio para beneficio de la conservación del medio ambiente.

“Esta nueva etapa de Huellas de Cambio refleja nuestro compromiso con ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Junto a ANIA, apoyamos y acompañamos la implementación de la metodología TiNi en dos instituciones educativas donde beneficiamos a más de 700 estudiantes quienes se convertirán en promotores de desarrollo sostenible y aportarán al cuidado del medio ambiente.” señaló Francisco Álvarez Calderón, Gerente General de Bupa Perú.

Con la implementación de la metodología TiNi, presente en 10 países y reconocida por la UNESCO como una buena práctica educativa, los niños peruanos pueden desarrollar empatía activa por la vida y asumir la responsabilidad de crear biodiversidad y generar bienestar para ellos y toda su comunidad.

La metodología TiNi permite aportar en el proceso cognitivo de los estudiantes, ya que reconoce el valor educativo de la Madre Tierra y la incorpora como maestra en el aula de clases para que los docentes la aprovechen como recurso pedagógico que integra el enfoque ambiental y crea un vínculo afectivo entre los estudiantes y la naturaleza. De esta manera, la metodología empata con el objetivo de BGLA de cuidar la salud de las personas a través de la conservación del medio ambiente mediante un proyecto educativo que produce cambios positivos para todos.

Joaquín Leguía, fundador de ANIA, asegura que los niños en la TiNi “juegan, aprenden y emprenden cultivando plantas, cuidando árboles, expresando su arte, sentimientos y valorando su identidad. La TiNi permite a los educadores impartir conocimientos en diversas áreas curriculares e impulsar un sentido de propósito que ayuda a los niños a crecer queriendo y cuidando la vida, incorporando a la Madre Tierra como una maestra. Poder implementar esta metodología junto a una empresa global como Bupa, nos permite amplificar y multiplicar nuestros esfuerzos de crear nuevas generaciones con empatía activa por la vida y así seguir trabajando con una visión alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

IntegraMédica cuenta con más de 8 años de experiencia en el cuidado de la salud en el país, ofreciendo consultas médicas en más de 20 especialidades, médicos de primera, servicios personalizados a las necesidades de sus clientes, así como atención en salud ocupacional para empresas. Esta iniciativa forma parte del compromiso que tienen IntegraMédica y Bupa Global Latinoamérica en fomentar un sentido de responsabilidad con la naturaleza. La iniciativa Huellas de Cambio, a través de acciones potentes, continuará generando actividades que aporten a la conservación del planeta y a la salud de todas las personas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: