Estás aquí
Portada > Actualidad > Instituto Sise presentó diversos platos del «Ceviche»

Instituto Sise presentó diversos platos del «Ceviche»

Lima.- Por el Día Nacional del Ceviche (28 de junio), el Instituto SISE, presentó diversas propuestas a base de este delicioso plato bandera como: “Ceviche Charapa”, “Ceviche del Sur”, “Ceviche El Serranito” y “Ceviche Nikkei”, esto fue elaborado por su Escuela de Hotelería y Arte Culinario.

La presentación de estos platillos de ceviche estuvo a cargo de su Chef Cristhian Huerta con más de 10 años de experiencia en la docencia y chef ejecutivo de varios restaurantes de Lima y sus alumnos del Instituto SISE. Aquí sus tipos de ceviche propuestos:

CEVICHE CHARAPA

Ceviche de doncella, con leche de tigre de cocona, sacha tomate y sacha culantro, charapita sobre caparazones de patacones acompañado de chonta.

CEVICHE DEL SUR

Ceviche caliente de camarones con aromas de chupe: Camarones salteados y cocinados en los aromas de un chupe arequipeño y cítricos. Con torrejitas de choclo dulce.

EL SERRANITO

Ceviche de trucha aromatizado con leche de tigre de paico y huacatay, cushuro y habas. Todo servido sobre hoja de panca

CEVICHE NIKKEI

Ceviche de atún marinado brevemente en sake y mirin. Después realizado con zumo de limón, kion soya clara y miso claro. Acompañado de cubos de palta brotes y ajonjolí tostado

Cabe resaltar que el “Día Nacional del Ceviche”, se celebra con el fin de fomentar el consumo del pescado, en una época en el que este se reduce por las condiciones climáticas en la costa y así preservar la biodiversidad y el consumo sostenido.

Top
A %d blogueros les gusta esto: