Estás aquí
Portada > Empresarial > Inspiramais propone a la región invertir en innovación y sostenibilidad

Inspiramais propone a la región invertir en innovación y sostenibilidad

Con el objetivo de seguir estimulando e inspirando en el mercado de la moda en toda la región, Inspiramais promete este 2023-I seguir siendo referente para las empresas que quieran invertir en innovación de la mano con la sostenibilidad, por ello, este 25 y 26 de enero se llevará a cabo el evento phygital en el Centro de Eventos FIERGS, en Porto Alegre, siendo Perú uno de los mercados de mayor interés para el gigante brasileño.

El encuentro contará con una isla de materiales sustentables. Además de Inspiramais, la isla de la sostenibilidad recorrerá las principales ferias internacionales del calendario de By Brasil Components, Machinery and Chemicals en 2022: Perú, Colombia, México y Ecuador, con el fin de introducir el clúster sostenible de la moda brasileña al mercado exterior. Asimismo, se realizarán diversas conferencias, las cuales se llevarán a cabo en la Arena de la Innovación y también se transmitirán en los canales digitales del salón. El evento en línea permanece y los productos lanzados en Conexión Inspiramais estarán disponibles en este formato.

La sostenibilidad será uno de los aspectos más destacados de la edición 2023-I. El mercado de la moda que promete Inspiramais plantea la oportunidad del contacto cara a cara, donde la mirada y el tacto de los materiales fortalezca la relación. La propuesta de Inspiramais para la temporada 2023-I guardará el ADN del evento físico que se realizó hace una década en São Paulo.

La organización del evento – que seguirá todos los protocolos sanitarios recomendados por los órganos competentes – ya está en marcha. La planta será la misma que el último evento presencial, reuniendo en un mismo ambiente soluciones de design, innovación y sostenibilidad para segmentos como calzado y artefactos, confección, muebles y bisutería. El nuevo formato debe impulsar y promover nuevos negocios: además de los brasileños, son esperados 50 compradores y 16 periodistas internacionales, en acciones promovidas por el programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals — una realización de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) e de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados e Artefactos (Assintecal).

“Inspiramais logró reinventarse y satisfacer las necesidades del sector incluso frente a la pandemia. La próxima edición será sin duda una prueba más de que el certamen se ha consolidado como un referente en el mercado de la moda y el diseño. La reanudación presencial con estrictos protocolos, el formato phygital y la elección de Porto Alegre-RS para realizar el evento son estrategias que traen mucha confianza y expectativas positivas para la exhibición de lanzamientos y nuevas oportunidades de negocio, en Brasil y en el extranjero. Realmente creemos en el potencial de Inspiramais”, destaca Silvio Martins, responsable de marketing de Cipatex®, patrocinador del evento.

Cuerpo

El cuerpo es el tema de la temporada 2023_I. El Núcleo de Investigación y Diseño Inspiramais explica el tema pensando en el cuerpo como un archivo del tiempo. El registro de la historia humana. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. “El cuerpo es sumamente importante en los tiempos que vivimos. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”, explica Walter Rodrigues, coordinador del Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais.

Top
A %d blogueros les gusta esto: