Estás aquí
Portada > Actualidad > INS proyecta un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el 2022

INS proyecta un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el 2022

Lima, Perú.-. Un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico se construirá y equipará en el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Este espacio estará enfocado en el desarrollo y producción de kits de diagnóstico para la detección de COVID-19 y enfermedades endémicas-pandémicas.

En ese sentido, el INS recibió en sus instalaciones de Chorrillos a una delegación de Koica para mostrar ‘in situ’ el terreno en el cual se edificará y equipará este nuevo centro.

La delegación extranjera, encabezada por su subdirector Seungbeom Kim, recibió información sobre el trabajo que viene realizando el INS en torno a la pandemia del COVID-19, enfermedades como la rabia o fiebre amarilla y otras desatendidas. Además, se hizo énfasis en la necesidad de producción de vacunas para estas patologías prevalentes en el país.

“Este Centro de Investigación nos va a ayudar a tener tecnologías que nos permitan enfrentar enfermedades desatendidas, las cuales tienen rentabilidad social para nuestro país y región”, enfatizó el jefe del INS, doctor César Cabezas.

El nuevo centro estará enfocado en la investigación para el desarrollo y producción de kits de diagnóstico para la detección de COVID-19, enfermedades endémicas-pandémicas, vacunas relacionadas al COVID-19 con nuevas tecnologías para virus, así como el escalamiento de estos desarrollos tecnológicos para otras amenazas a la Salud Pública, cumpliendo con la normativa nacional, con el fin de mejorar el acceso de la población peruana y otros países del continente a las tecnologías sanitarias.

La donación inicial de la Agencia de cooperación Koica asciende a 10 millones de dólares para financiar la construcción y equipamiento del proyecto, que -se estima- podría estar listo en el año 2022.

Top
A %d blogueros les gusta esto: