Estás aquí
Portada > Actualidad > INPPARES recibe visita de congresista Flor Pablo en semana de representación

INPPARES recibe visita de congresista Flor Pablo en semana de representación

Cumpliendo con la semana de representación del Congreso de la República, la congresista Flor Pablo de la bancada morada visitó la sede central del Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES, asociación civil sin fines de lucro, comprometida con la promoción y atención de los derechos sexuales y reproductivos, con énfasis en salud, educación sexual integral y ejercicio ciudadano, a fin de contribuir a un desarrollo inclusivo, justo y sostenible desde hace más de cuarenta y cinco años.

La visita inició con el recorrido por la clínica especializada con más de 30 especialidades, la Clínica del Hombre y el área de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes (SAAJ). El director de Desarrollo Institucional del INPPARES, Ulises Navarro resaltó la importancia de sumar esfuerzos en torno a los avances y retrocesos en la educación y la protección de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes y brindó detalles sobre la importancia de implementar la educación sexual integral en las escuelas para fortalecer las capacidades de decisión de las y los estudiantes.

En esta visita, los Jóvenes del Centro Juvenil Futuro (CJF) del INPPARES tuvieron la oportunidad de conversar con la congresista y exponer sus necesidades y experiencias de vida, resaltando la necesidad de una educación integral en sexualidad para la prevención del embarazo adolescente y acoso y violencia sexual en las escuelas. Durante el conversatorio las y los jóvenes compartieron con Pablo la necesidad de trabajar no solo con incidencia con las y los escolares sino con sus familias pues de eso se trata el trabajo integral y sostenible, a fin de que se eduque con un enfoque de derechos. La congresista mencionó que esta temática es de suma importancia en su despacho y que seguirá trabajando juntamente con la sociedad civil para promover la implementación de los Lineamientos para la Educación Sexual Integral en Educación Básica, que norma el trabajo en las escuelas.

Durante la reunión, Flor Pablo, referido a la recientemente promulgada Ley 904, indicó que “imponer no es parte de la democracia, la ciudadanía se basa en defender los derechos de todas las personas, no de determinados grupos. No se puede satanizar a las organizaciones de la sociedad civil para unos temas y justificarse en ellas para vetar contenidos”.

Por último, la congresista se reunió con el equipo técnico del INPPARES, con quienes acordaron realizar un trabajo conjunto a favor de la educación y la protección a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes residentes en el país.

Una vez más el INPPARES, reitera su compromiso, pensando en el bienestar de nuestro país, en especial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes realizando “los mayores esfuerzos para lograr una educación de calidad centrada en derechos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: