Estás aquí
Portada > Tecnología > Innovation Corner, una apuesta de DHL Supply Chain a la tecnología en Perú

Innovation Corner, una apuesta de DHL Supply Chain a la tecnología en Perú

Lima.- DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y parte del Grupo Deutsche Post DHL inauguró el Innovation Corner, un espacio destinado a la aplicación de nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar mejoras en la logística en el país, particularmente en sectores como consumo, automotriz, tecnología, manufactura.

Esta apertura fue encabezada por Germán Arango, Gerente General de DHL Supply Chain para Perú, Argentina y Chile, quien mencionó “El año 2020 fue un catalizador de oportunidades. Y nuestro objetivo para el 2021 es seguir reforzando en Perú todas aquellas aplicaciones tecnológicas que nos ayudan a entregar mayores beneficios a nuestros clientes”.

Entre las tecnologías y aplicaciones mostradas destacaron:
* Drones que permiten hacer más eficiente el proceso de inventario a través de la combinación de cámaras, lectores de códigos y software especializado, generando una mejora 40% vs métodos tradicionales, así como otras aplicaciones en materia de seguridad patrimonial.
* Robots colaborativos que tiene como objetivo complementar tareas de limpieza en sus almacenes, ayudan en el empacado de productos, así como en tareas de recolección y traslado interno de productos.
* Sensores inteligentes, como parte de la tendencia de uso del Internet de las cosas (IoT), los cuales habilitan el monitoreo de la temperatura, humedad y posición de los embarques en tiempo real.
* Herramientas de visibilidad de la cadena de suministro: My supply Chain, la cual permite dar visibilidad de todos los eventos logísticos dentro de la operación de almacén y transporte para mantener constantemente informado los clientes.

Este primer espacio de innovación instalado en Perú, forma parte de la estrategia que DHL Supply Chain ha establecido en Latinoamérica, ofreciendo herramientas clave para sus clientes para el desarrollo de tecnologías que permitan un modelo de negocio con mayor flexibilidad y eficiencias tanto de operación como de recursos para brindar un mejor impacto al medio ambiente. “Cada una de las personas que colaboramos en DHL Supply Chain, sabemos que somos parte de la vida diaria por lo que trabajamos en equipo con nuestros clientes para identificar aquellas aplicaciones tecnológicas que contribuyan a una mejor operación y por ende a un mejor resultado para su cadena de suministro” mencionó Angelica Maldonado, nueva Directora de Operaciones de DHL Supply Chain en Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: