Estás aquí
Portada > Empresarial > Innova Ambiental se suma a la lucha contra el cáncer de mama pintando compactas de rosa

Innova Ambiental se suma a la lucha contra el cáncer de mama pintando compactas de rosa

Lima. – Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se celebra mundialmente el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y, que reciban tratamientos oportunos y efectivos para combatir esta enfermedad.

Cabe señalar que, según la OMS, el cáncer de mama es el tipo de afección más común en mujeres y es la segunda causa principal de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo. Sin embargo, la tasa de curación de este tipo de tumores es casi el 95% si se detecta a tiempo.

En ese sentido, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para las industrias, inició una campaña de concientización denominada “Octubre Rosa: Tu futuro en tus manos” a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa pone en circulación dos unidades de recolección de residuos sólidos pintados completamente de rosa, que estarán circulando durante todo el mes de octubre las calles y avenidas del distrito de Lima, “Tu futuro en tus manos”, es el mensaje que se podrá visibilizar, cuya finalidad es la de prevenir esta enfermedad, haciendo hincapié sobre la importancia de la detección precoz.

Además, Innova Ambiental ofrecerá diversas actividades este mes, donde brindará charlas informativas a sus colaboradoras con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos del cáncer de mama, detectar los primeros signos y síntomas; lo cual contribuirá a que las mujeres concienticen sobre la importancia de realizarse chequeos preventivos y así, logremos reducir la mortalidad por este tipo de cáncer.

“No debemos olvidar la importancia de la temprana detección del cáncer de mama.  Innova Ambiental, busca concientizar a la sociedad y las mujeres sobre esta enfermedad a través de distintas actividades que suman a la lucha. Es un esfuerzo colectivo de todos nuestros colaboradores y la sociedad. ¡Unidos contra el cáncer!”, José Diniz, Gerente General.

Con esta campaña, Innova Ambiental refuerza su compromiso con la comunidad y busca mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, comprometiéndose no solo con el cuidado y limpieza de la ciudad, sino también, con la salud y bienestar de sus habitantes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: