Estás aquí
Portada > Actualidad > Inmovilizarnos no resuelve la crisis, solo la agudiza. ¡Consensos ya!

Inmovilizarnos no resuelve la crisis, solo la agudiza. ¡Consensos ya!

Respecto a la decisión del gobierno de declarar una inamovilidad social obligatoria en Lima y Callao, hoy martes 5 de abril, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y de Actividades Afines, debemos señalar lo siguiente:

1.- Lamentamos las muertes acontecidas el día de ayer durante el paro nacional de transportistas yexpresamos nuestra solidaridad con sus familiares.

2.- Rechazamos rotundamente la medida implementada por el Poder Ejecutivo de forma improvisada, al considerarla atentatoria contra los derechos fundamentales de las personas, vulnerando su dignidad, libertad de tránsito y de trabajo, y su legítimo derecho a la protesta pacífica.

3.- La decisión tomada por el gobierno no resuelve la situación actual. Solo la agudiza. La inamovilidad atenta contra los derechos fundamentales, genera mayor inestabilidad en el país y afecta la economía de las familias peruanas, que ya fueron severamente golpeadas por una pandemia que nos tuvo recluidos casi dos años, debido a malas decisiones políticas y económicas tomadas por los gobiernos.

4.- La inamovilidad social obligatoria en Lima y Callao perjudica gravemente la economía de las familiasde los sectores más vulnerables del país. En el sector Construcción afecta a más de cinco millones de peruanos, trabajadores de construcción civil, directos e indirectos, y sus familias.

5.- Exigimos a las autoridades nacionales llegar a prontos consensos y poner fin a la grave situación a la que decisiones equivocadas de nuestros gobernantes nos han llevado, atentando contra la estabilidad del país, la paz social y el libre tránsito.

6.- Nuestros gremios de trabajadores y empresarios, respetuosos de los derechos fundamentales, ratificamos el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de cada uno de los peruanos, dispuestos siempre a colaborar con el gobierno en buscar las mejores salidas frente a la actual crisis en que se encuentra nuestro Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: