Estás aquí
Portada > Empresarial > Inmobiliaria: Los distritos más rentables para invertir en la compra de una vivienda

Inmobiliaria: Los distritos más rentables para invertir en la compra de una vivienda

Lima. – La compleja coyuntura actual, ha hecho que muchos se cuestionen sobre la mejor alternativa para invertir su dinero, con bajo riesgo, siendo el sector inmobiliario uno de los históricamente más seguros y atractivos, debido al poder de negociación de los clientes en esta coyuntura, aprovechando que la variable más valorada en la ecuación de compra para un cliente, se flexibilice (precio, cuota inicial, financiamiento, equipamiento, etc). En caso de ser un bien con entrega inmediata, la propiedad se puede poner en alquiler y con dicho ingreso cancelar el crédito hipotecario. Sin embargo, es importante identificar en qué distritos es recomendable hacer este tipo de inversión.

A partir del 2019, en Lima, se vio un crecimiento en la venta de inmuebles de formato mediano y pequeño en lugares estratégicos de la capital, debido al interés de los peruanos en adquirir departamentos como una alternativa segura de negocio, sea para alquiler normal o a través de aplicativos que ofrecen alojamiento temporal para turistas por una breve cantidad de días.

Los distritos de Miraflores y Barranco, por su atractivo urbanístico y turístico, se mantienen como los favoritos de los limeños a la hora de invertir en la compra de una vivienda con esta finalidad, ya que tienen una gran ubicación y una amplia variedad de espacios recreativos que les permite a las personas pasear, hacer deporte, visitar tiendas y vivir la experiencia de nuestra gastronomía debido a su amplia oferta de restaurantes. A la vez les permite llevar un estilo de vida que combina lo histórico y cultural con lo moderno.

Alfonso Vigil, CEO y socio de Libre Inmobiliaria, comenta “tanto Miraflores como Barranco, son los distritos favoritos de los jóvenes inversionistas, que buscan rentabilizar su patrimonio a largo plazo. Comprar un departamento en cualquiera de estas dos zonas de Lima, les permite a los propietarios generar rentabilidades entre el 6 y 8% al año, que a pesar de la coyuntura superan otros instrumentos financieros tradicionales.”

Además, Vigil destaca que estas zonas son las que más llaman la atención, ya que ofrecen departamentos con metrajes pequeños, por lo tanto, más asequibles y se pueden alquilar incluso solo por días, generando mayor rentabilidad. En Miraflores, por ejemplo, se pueden encontrar departamentos desde 60mts2, mientras que en Barranco desde 40mts2 m2.

Finalmente, las mujeres entre 30 y 35 años de edad representan el segmento más alto de arrendadores de inmuebles en la capital, quienes aprovechan la inmediatez de las aplicaciones de alquiler para obtener un retorno rápido de la inversión.

Para mayor información, visita www.libreinmobiliaria.com o las redes sociales de @libre.inmobiliaria y descubre los detalles de tu próximo hogar o inversión inmobiliaria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: