Estás aquí
Portada > Empresarial > Inmobiliaria: Aspectos fundamentales a tener presente al momento de adquirir una propiedad

Inmobiliaria: Aspectos fundamentales a tener presente al momento de adquirir una propiedad

Lima.- Nos encontramos cerca de terminar un año lleno de cambios, en el que el sector inmobiliario se ha visto en la obligación de reaprender las necesidades de los clientes y adaptarse a sus exigencias al momento de adquirir una propiedad, en la que hoy se pasa más tiempo como consecuencia de la nueva realidad. 

“Desde que comenzó la pandemia, hasta hoy, hemos identificado diversas exigencias por parte de los compradores al momento de buscar un espacio ideal para vivir, razón por la que en Libre Inmobiliaria hemos optado por la investigación continua sobre el comportamiento y los deseos del consumidor moderno, con el fin de ofrecer productos que cubran sus necesidades actuales”, indicó Alfonso Vigil, CEO y socio de Libre Inmobiliaria.

En ese contexto, el directivo comenta cuáles son los puntos clave para adquirir una propiedad en estos tiempos:

  • Ubicación: Es importante elegir correctamente la zona donde se desea comprar un departamento o propiedad. Esto implica visitar algunos distritos e identificar los alrededores del proyecto, para asegurarse una menor depreciación en el tiempo. Barranco y Miraflores, son dos distritos de Lima top, que ofrecen muchos espacios de recreación y entretenimiento, además de una excelente ubicación, que los vuelven muy atractivos para invertir en una propiedad, sea para vivir o como inversión. 
  • Distribución e iluminación: Con la pandemia, nuestra forma de vivir y trabajar cambió completamente, pues ahora, muchas de las personas trabajan de manera remota desde casa o de manera híbrida, por lo que la buena distribución e iluminación de los departamentos se han convertido en un requisito fundamental para la compra de inmuebles. Algunos proyectos ofrecen entre sus áreas comunes espacios de trabajo.
  • Áreas comunes: Ahora pasamos más tiempo en casa, por lo que, al momento de evaluar una propiedad, se recomienda prestar atención a aquellos proyectos que traigan áreas comunes y de esparcimiento que cubran las necesidades actuales de los inquilinos, en los que puedan realizar diversas actividades. Algunas de las áreas más solicitadas son las terrazas, zona de parrillas, gimnasio y área de juegos. 
  • Seguridad: Algo que no se debe dejar pasar, especialmente en la actualidad, es la seguridad. Al adquirir un departamento, siempre se recomienda revisar cuáles son las medidas de seguridad del edificio, puntos vulnerables, ubicación de cámaras de seguridad, servicio de portería, iluminación y movimiento frecuente de la calle en la que se ubica el proyecto.

Siguiendo estos consejos, si pones atención en cada uno de los detalles, sin duda alguna podrás encontrar el departamento ideal para ti y quedarás satisfecho con tu adquisición. 

Finalmente, Libre inmobiliaria cuenta con proyectos en las zonas más solicitadas de Lima, los cuales están siendo desarrollados siguiendo estas tendencias que nos dejó el confinamiento. Para mayor información, visita www.libreinmobiliaria.com o las redes sociales de @libre.inmobiliaria y descubre los detalles de tu próximo hogar o inversión inmobiliaria.

Top
A %d blogueros les gusta esto: