Estás aquí
Portada > Empresarial > Inkafarma: “Nuestro compromiso por el Perú no se detiene”

Inkafarma: “Nuestro compromiso por el Perú no se detiene”

Lima, Perú.-. “Nuestro compromiso por el país no se detiene. Por ello, hemos descentralizado diversas acciones para proteger a nuestros héroes de la primera línea como el personal de salud y la Policía Nacional. Además de unirnos al Programa de Farmacias vecinas de EsSalud para la entrega segura de medicamentos a los pacientes crónicos. Asimismo, nuestra preocupación fue atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables abasteciendo de medicamentos y productos de primera necesidad a varias provincias y comunidades del país”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

Entre las donaciones más importantes que realizó Inkafarma fue la donación de dos plantas generadoras de oxígeno para 40 camas UCI y equipamientos médicos al Hospital Nacional Cayetano Heredia. “Esta donación benefició a más 2,500 pacientes y 1,800 miembros del personal de salud, incluidos los más de 346 pacientes hospitalizados que fueron diagnosticados con COVID-19”, resaltó Malpartida.

Otras de las provincias en la que Inkafarma ha destinado productos para la prevención del COVID-19 y kits de medicamentos, entre otros artículos de primera necesidad, son Cusco, Tacna, Arequipa, Loreto y San Martín.

Sumándonos al programa Farmacia Vecina de EsSalud, fuimos aliados para beneficiar a más de 200 mil asegurados de Lima y El Callao. Esta iniciativa permitirá que los pacientes crónicos puedan recibir sus medicinas de manera oportuna y segura, evitando así que se trasladen a centros de salud, realicen colas, y se vean expuestos al COVID-19.

De esta manera, la cadena de farmacias reafirma su compromiso de cuidar la salud de todos los peruanos en estos momentos tan difíciles que enfrenta el país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: