Estás aquí
Portada > Empresarial > Inkafarma cuadruplica locales afiliados al Programa Farmacia Vecina de Essalud

Inkafarma cuadruplica locales afiliados al Programa Farmacia Vecina de Essalud

Lima, Perú.-. Con el compromiso de que más peruanos tengan acceso a una salud de calidad, en solo cuatro meses, Inkafarma ha cuadruplicado el número de locales afiliados al Programa Farmacia Vecina. Esta es la red que permite a los asegurados de EsSalud con enfermedades crónicas, recoger sus medicamentos en farmacias y/o boticas cercanas a su hogar.

“Bajo esta emergencia sanitaria es muy importante evitar que los pacientes se trasladen a centros hospitalarios, realicen colas, y se vean expuestos al contagio del COVID-19. Pensado en ellos y comprometidos en cuidar la salud de todos los peruanos, hemos decidido ampliar de 29 a más de 100 locales afiliados a Farmacia Vecina, con ello se podrán ver beneficiados más de 200 mil pacientes crónicos de Lima y El Callao”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

Karol Chiclia Nomberto, paciente crónico de Essalud, sufre de las vías respiratorias y señaló que antes de estar afiliada al programa Farmacia Vecina era un trajín para ella ir a recoger sus medicamentos. “Tenía que tomar dos carros, gastar en pasajes y tiempo, era perder más de dos horas en trasladarme de mi casa al hospital, y ahora con la pandemia del COVID-19 todo representa un riesgo”.

Sin embargo, desde que se enteró del programa, todo es mucho más sencillo “Me afilié al programa solo con una llamada, y desde ese día he podido ahorrar tiempo, dinero y evitar el contagio del COVID-19. Estoy contenta porque puedo recoger mis medicamentos de manera rápida y segura en Inkafarma”.

Recaudación de Farmacias Vecinas destinada a la educación
Sumado a la ampliación de los locales afiliados a Farmacia Vecina, Inkafarma informa que todo lo recaudado en sus locales por el programa Farmacia Vecina, será destinado a Perú Champs, una asociación que desde hace siete años viene identificando a niños de bajos recursos con alto talento académico, artístico o deportivo, para que puedan ser becados reciban una educación de excelencia.

A la fecha la asociación ha identificado y becado a más de 4,000 escolares de 17 ciudades del país. “Debido a la situación económica y sanitaria, más 300 mil escolares han abandonado la educación básica regular, según MINEDU. Conociendo esta situación, decidimos establecer esta alianza con Perú Champs porque confiamos en la labor que realizan y porque queremos que más niños puedan cumplir sus sueños”, sostuvo Hernán Malpartida.

De esta manera, Inkafarma reafirma su compromiso con el bienestar de todos los peruanos, y más en estos tiempos tan difíciles que vivimos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: