Estás aquí
Portada > Actualidad > Iniciativa juvenil ofrece ollas comunes veganas para los vecinos de Lima Norte

Iniciativa juvenil ofrece ollas comunes veganas para los vecinos de Lima Norte

Lima.-. En Perú, casi un tercio de la población no puede cubrir sus necesidades básicas, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La pandemia del COVID-19 incrementó en 10 puntos porcentuales la pobreza, empujando a tres millones de personas más a la precariedad.

En medio de esta crisis económica, las ollas comunes surgen como alternativas solidarias que buscan brindar alimento a las comunidades más golpeadas de Lima. Entre ellas, destaca el proyecto Ollas Veganas, una iniciativa juvenil creada hace tres meses que brinda apoyo de emergencia alimentaria a familias de Carabayllo, Comas, Puente Piedra y otras zonas de Lima.

“Todo empezó en diciembre, cuando hicimos una chocolatada solidaria vegana para los más necesitados. En ese momento nos dimos cuenta de que queríamos seguir apoyando y creamos esta iniciativa social que no solo brinda alimentos, sino también charlas sobre nuevas formas de alimentación saludable, veganismo y sus beneficios para la salud y el planeta”, contó el coordinador Bryan De la Cruz.

Son en total 15 jóvenes, pertenecientes al grupo “Red Vegana del Perú” y otras organizaciones, quienes cocinan desde tempranas horas de la mañana para ofrecer platillos tradicionales libres de crueldad animal. “Hasta el momento hemos apoyado a unas 5 000 personas con alimento vegetal y nos alegra que la gente se muestre muy abierta a aprender sobre veganismo”, agrega De la Cruz.

La solidaridad de estos jóvenes y el apoyo de empresas privadas y personas naturales que se unen a la causa a través de donaciones, mantienen en marcha este proyecto que, en su recorrido por diversas zonas vulnerables de Lima, lleva asistencia para personas que han sido golpeadas por la crisis, el desempleo y la necesidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: