Estás aquí
Portada > Noticias > Iniciarán trabajos para mejorar tránsito en corredor vial del Callao

Iniciarán trabajos para mejorar tránsito en corredor vial del Callao

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el contrato para realizar el servicio de conservación periódica de la Red Vial Nacional PE-20 I entre las avenidas Morales Duárez-Libertad Meiggs-Argentina-Pérez Salmón-Óscar R. Benavides-La Paz”, en el Callao, con el fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular en esa vía, en beneficio de más de un millón de personas.

Estas intervenciones a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, demandarán un recursos por S/ 5.1 millones para realizar trabajos de reciclado y recapeo de este corredor vial de 3.8 kilómetros.

Las intervenciones programadas en esta importante vía de la Provincia Constitucional del Callao consistirán en trabajos de preparación de la subrasante (sub-base) con maquinaria, barrido para imprimación asfáltica. Ello hará posible retirar el material dañado y reemplazarlo. De acuerdo a la programación, las labores se iniciarán en abril de este año y tendrán un plazo de 120 días calendario.

Debe precisarse que en 2018 se contó con un contrato para el mantenimiento de la vía, sin embargo, debido al incumplimiento por parte de la empresa contratista, dicho acuerdo fue resuelto. Desde entonces, se ha realizado el mantenimiento rutinario con actividades de limpieza de calzada, bermas y señalizaciones para garantizar la transitabilidad en este corredor vial.

Los trabajos de conservación periódica mantendrán en adecuadas condiciones de transitabilidad esta vía que se presenta como una ruta alterna a la Av. Elmer Faucett para descongestionar el tránsito vehicular hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Otros proyectos
Por otro lado, se viene licitando, a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno, el proceso de selección del Estado que brindará asistencia técnica para la ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa, viaducto elevado que unirá la Costa Verde y el futuro puente Santa Rosa. Los resultados se conocerán a fines de marzo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: