Estás aquí
Portada > Actualidad > Inician Construcción De Parque Temático Naval Que Tendrá Replica Del Monitor Huáscar

Inician Construcción De Parque Temático Naval Que Tendrá Replica Del Monitor Huáscar

Ventanilla.- En una emotiva ceremonia donde participaron las principales autoridades de Ventanilla, la región Callao y la Marina de Guerra del Perú, se colocó la primera piedra de una de las obras más esperadas en este distrito; el Parque Temático Naval “Monitor Huáscar”, que en seis meses abrirá sus puertas al público, y en donde se podrá recorrer la histórica nave comandada por el Caballero de los Mares, Miguel Grau Seminario.

El Alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro agradeció el apoyo del Gobernador Regional Dante Mandriotti y de la Marina de Guerra del Perú a través de su Comandante General Alberto Alcalá, quienes hicieron posible la construcción de este parque. Decenas de vecinos, que llegaron con sus familias al evento fueron testigos de la colocación simbólica de una piedra de gran tamaño en este espacio ubicado en el asentamiento humano Pedro Labarthe en Pachacútec y que tendrá un área de más de 16 mil metros cuadrados.

El alcalde Pedro Spadaro tuvo palabras emotivas sobre esta obra “Hoy se ancla en el corazón de esta tierra su historia de valor y patriotismo. Hoy se ancla en Pachacútec, el desarrollo y el progreso de todo Ventanilla. Esta inmensa piedra representa el tamaño de la fuerza y de la pasión por la patria que tuvo el Caballero de los Mares al mando de su Huáscar”, manifestó. Por su parte, el Comandante General de la Marina de Guerra agradeció este homenaje de Ventanilla hacia su gloriosa institución. “Este parque difundirá los valores éticos de la Marina de Guerra a través de la figura de Miguel Grau, comandante del Huáscar que muy pronto estará aquí construido y será visitado por miles de familias”, dijo Alberto Alcalá.

El Gran Parque temático Naval “Monitor Huáscar” tendrá un museo con piezas históricas de la Marina de Guerra del Perú y además de la nave a escala real, contará con veredas perimétricas internas y externas. También tendrá un espacio para realizar actividades cívico-patrióticas, culturales, lúdicas para niños y contará con áreas verdes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: