Estás aquí
Portada > Noticias > Inicia la carrera caminata Avon virtual: 5 consejos para lograr tu meta

Inicia la carrera caminata Avon virtual: 5 consejos para lograr tu meta

Lima.- A vísperas del inicio de la Carrera Caminata Avon, una de las principales actividades de recaudación de fondos de Avon que permitirá de manera gratuita brindar atenciones clínicas de mamas a miles de mujeres en el país, es importante conocer cómo prepararse tanto mentalmente como físicamente para enfrentar este reto.

En este caso, los participantes de la Carrera Caminata Avon Virtual podrán realizar la carrera o caminata de 5K o carrera 10K desde el 17 al 24 de octubre por sólo 29.90 soles. La línea de partida y llegada la decide el corredor o caminante, y podrá acumular kilómetros en cualquier espacio, ya sea dentro o fuera de casa. Por ello, la embajadora de la iniciativa, Emilia Drago, ha decidido compartir sus recomendaciones más valiosas para llegar en óptimas condiciones a la actividad deportiva.

¡Prepárate! La anticipación es clave

Descansa bien: Es importante priorizar el sueño, especialmente el día anterior de la carrera. Dormir al menos de siete a ocho horas cada noche durante su entrenamiento es lo recomendado, pero de igual forma es esencial escuchar las necesidades de su cuerpo. El objetivo con descansar bien es estar alerta y con energía el día de la carrera.

Practica días previos: No importa cuántos kilómetros recorre tu carrera, la preparación es la clave para conquistar cualquier distancia, especialmente para los principiantes. El cuerpo puede tardar mucho tiempo en acostumbrarse, incluso es buena idea correr varias veces a la semana para acondicionar al cuerpo y lucir de la mejor manera.

¡En sus marcas, listos, ya! Inicia la carrera

No olvides calentar: Antes de embarcarte en esta gran aventura, te recomendamos realizar un calentamiento de 5 minutos. En la página web de Avon podrás encontrar diferentes tipos de estiramiento proporcionados por expertos en fitness, de esta manera podrás evitar cualquier tipo de lesión.

Empieza despacio: Es normal que por la emoción o el ambiente salgamos muy rápido y no podamos aguantar ese ritmo durante mucho tiempo. Por eso, es mejor mantener el ritmo y seguir una estrategia de tiempo. No te preocupes por comenzar lentamente y aumentar gradualmente su paso hasta que se haya asentado en su ritmo de entrenamiento normal.

No olvides hidratarte: Al entrenar, el mejor acompañante para tener una buena carrera es el agua, pero esto es algo que se tiene que hacer día a día y no solo el mismo día de la carrera. Es una buena idea practicar la hidratación antes, durante y después de carreras largas.

Relájate y disfruta: No olvides gozar de la carrera, sin importar el resultado. Incluso, puedes poner música, concéntrate en tu respiración o tal vez hacer algunos estiramientos previos a la carrera.

La inscripción incluye un kit de carrera que contiene camiseta, gorra, medalla simbólica, bebida hidratante, cereales, relajante muscular, entre otros obsequios de Avon y de sus marcas aliadas. También la inscripción permitirá acceder a diversas iniciativas relacionadas con expertas en nutrición, fitness, yoga y Wellness, entre otras. Para inscribirse, se debe ingresar a carreracaminataavon.pe hasta el 20 de octubre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: