Estás aquí
Portada > Empresarial > Ingredientes clave para pastelería y panadería

Ingredientes clave para pastelería y panadería

Lima, Perú.-. El negocio de Nutrición y Salud de BASF contempla soluciones con diferentes finalidades para el segmento de alimentos, desde ayudar en el fortalecimiento de la inmunidad, hasta la perfecta textura y rendimiento de tortas, postres y otras recetas de pastelería y panadería. 

“Para el éxito de las recetas de postres es necesario contar con aireación, suavidad, volumen y cremosidad. Por ello, BASF tiene como principales ingredientes en su portafolio el Spongolit® y el Lamequick®,  productos desarrollados específicamente para lograr estos fines”, comenta Alexandra Garayar, Consultant Human Nutrition BASF en Perú.

Para el beneficio deseado de aireación y volumen de recetas, los profesionales del segmento pueden contar con Spongolit®. Además, cuenta con otros beneficios como estabilidad después de batir la masa, uniformidad de la miga, la humedad y sobretodo, la suavidad de la torta durante un mayor tiempo.

“Lo que hace el ingrediente es emulsionar la grasa, dejándola en forma de pequeñas y homogéneas partículas. Ello combinado con la incorporación de aire promovido por el batido de la masa, permite la formación de una emulsión espumosa”, agregó la especialista.

Se debe tener mucho cuidado con la dosis durante la preparación. En el caso de productos como el bizcocho, se requerirá mayor cantidad de Spongolit®, mientras que en los pasteles o brownies, ya se presentan los beneficios deseados incluso al usar dosis más reducidas.

Para aquellas recetas que necesiten mayor cremosidad, se puede hacer uso de Lamequick®, un sistema equilibrado compuesto por emulsionantes, grasa vegetal, proteínas y carbohidratos. “Se aplica en diferentes tipos de cremas y postres, hasta inclusive en decoración pues brinda estabilidad y firmeza. También brinda una excelente aireación en mousses, helados, licuados, milkshakes o malteadas”, comentó. Su funcionalidad contempla sensación de fusión en la boca, firmeza y estabilidad de la espuma.

La cantidad recomendada para agregar el ingrediente depende de la aplicación y puede variar de un producto a otro. Por ejemplo, en una premezcla para crema chantilly, Lamequick® puede corresponder hasta al 50% de la composición. En otros tipos de postres, este porcentaje suele ser inferior al 20%.

“Lamequick® es diferente a otros ingredientes en el mercado,  porque incluye en un solo producto aireación combinada con cremosidad, características fundamentales para estas aplicaciones” – finalizó.La novedad del negocio en este momento se debe a Spongolit® Pure 10, que es el primer agente aireante para pastelería que no contiene emulsionantes u otros aditivos en su composición, presentando una etiqueta mucho más limpia, que responde a una de las principales necesidades de los consumidores en la actualidad. Además de esta composición diferenciada a base de proteína láctea hidrolizada, el ingrediente también puede traer el beneficio de ahorro energético, ya que su aplicación en la receta reduce el tiempo y la temperatura durante la etapa de preparación en el horno.

Top
A %d blogueros les gusta esto: