Estás aquí
Portada > Empresarial > Infobip y Entel Perú desarrollan un ecosistema de protección del cliente con Mobile Identity

Infobip y Entel Perú desarrollan un ecosistema de protección del cliente con Mobile Identity

Lima.- Infobip, empresa de comunicación omnicanal, está trabajando de la mano del operador líder en redes móviles, Entel Perú, en la exploración de una solución de identidad móvil para proporcionar una autenticación más sólida y sin problemas y una mejor experiencia general del cliente para los usuarios finales.

Mobile Identity es un método de verificación potente y discreto que permite a las empresas autenticar y verificar a sus clientes en línea, automáticamente, proporcionando así un acceso más seguro y sin fricciones para que ellos puedan acceder fácilmente a sus servicios web y digitales, minimizando el fraude y acelerando las transacciones en línea. A través de esta iniciativa de Identidad Móvil, Infobip y Entel Perú están uniendo fuerzas para construir una infraestructura de protección al cliente que permita a las empresas velar por la seguridad de sus consumidores mientras que estos, a su vez, aumentan su cantidad de interacciones con marcas y servicios confiables.

La tecnología funciona “detrás de escena” para proporcionar una experiencia del cliente (CX) perfecta y fluida, lo que permite inicios de sesión sin contraseñas y sin fricciones, en aplicaciones y servicios web basados en datos de operadores móviles. De esta manera, dicha integración protege las transacciones en línea para las aplicaciones de cara al usuario y los sitios web móviles; esto resulta en una experiencia de usuario (UX) mejorada, más segura y más cómoda para los clientes de los servicios en línea.

Entel Perú es el primer operador móvil en el país que busca introducir esta poderosa solución de verificación que utiliza el propio teléfono móvil para verificar las credenciales de los clientes, mejorando y complementando las herramientas de verificación existentes y ampliamente utilizadas, como contraseñas, códigos de un solo uso y enlaces de correo electrónico.

Jose Miguel Marín, Gerente de Negocio Mayorista, Entel Perú: “Existe un gran deseo por reducir la brecha entre la fluidez y la seguridad de alto nivel en la autenticación de clientes. Queremos asegurarnos de que nuestros suscriptores accedan fácilmente a experiencias ricas y digitales en sus aplicaciones y servicios web preferidos. Sin embargo, cuando de la seguridad de las cuentas se trata, esta no puede verse comprometida. Creemos firmemente que el Mobile Identity representa una evolución natural de la autenticación del cliente, que ofrece seguridad de alto nivel sin por eso sacrificar la conveniencia del cliente. El compromiso en este nuevo mundo digital depende en gran medida de la confianza del cliente. Esta colaboración con Infobip permite a Entel permanecer a la vanguardia en la protección del cliente móvil en Perú.”

Entel Perú podrá convertirse en el vínculo confiable entre los consumidores en línea y los proveedores de servicios digitales, lo que les permitirá ofrecer más que conectividad y mantenerse un paso delante de la competencia a través de soluciones relevantes pensadas para ayudar a impulsar flujos de ingresos adicionales.

“Los operadores móviles utilizan la autenticación de identidad para sus propios servicios, como sitios web y portales de self-care. Pero, como parte de su estrategia digital, también buscan desempeñar un papel clave en el ecosistema de protección del cliente y actuar como una capa adicional de seguridad. Estamos encantados de trabajar en conjunto y de agregar valor a los clientes de esta manera.”, comenta Silvio Kutić, CEO de Infobip.

Top
A %d blogueros les gusta esto: