Estás aquí
Portada > Actualidad > Inés Melchor brinda consejos para enfrentar la carrera Global Energy Race

Inés Melchor brinda consejos para enfrentar la carrera Global Energy Race

Lima, Perú.- En el marco de la Global Energy Race –carrera organizada por el Grupo Bimbo, que se realizará el próximo 23 de septiembre– Inés Melchor, reconocida fondista nacional e imagen de este evento, brinda algunas recomendaciones para prepararse.

• Antes de la carrera.

Alimentación: Es necesario llevar una dieta que incluya carbohidratos complejos y proteínas que ayudan a reponer el desgaste muscular generado tras correr largos kilómetros. La noche anterior a la carrera se recomienda comer, por ejemplo un sándwich con pollo para que la digestión sea rápida.

Descanso: Las semanas previas a la carrera se debe tener muy presente las horas de sueño. Es necesario descansar las 8 horas diarias para que el día de la actividad el cuerpo tenga energía. La noche anterior, se debe descansar adecuadamente para poder levantarse temprano, tomando en cuenta que el punto de encuentro es a las 7:30 a.m.

Entrenamiento: Se puede entrenar un día antes de la carrera, pero muy suave, solo un trote de corta duración y estiramientos. Si estos se realizan adecuadamente se obtendrán buenos beneficios como aflojar las piernas y calmar las ansias.

Vestimenta: Separar las prendas que se utilizarán el día de la carrera, de manera que el participante las pruebe y confirme que se siente cómodo con las mismas. No se recomienda utilizar ropa ni zapatillas nuevas que no hayan sido usadas con anterioridad.

• Día de la carrera.

Alimentación: Iniciar el día de la carrera con un buen desayuno es básico para tener las energías necesarias. Se recomienda que este contenga una mezcla de proteína con carbohidratos acompañado de algún cítrico. Es ideal que se ingiera 3 horas antes de la carrera para que haya un buen proceso de digestión. Evitar cambiar el desayuno ese mismo día, es importante no consumir algo que difiera de la rutina.

Ingesta de agua: La ingesta de agua depende mucho de la longitud de la carrera y el clima también. Si es que se desea tomar agua durante la carrera es preferible que el corredor se detenga en un punto de hidratación.

Recorrido: Inés recomienda que se vaya al ritmo programado por uno mismo o del entrenador, y que elrunner no se emocione en la salida, partiendo muy rápido, ya que los tiempos programados por cada kilómetro no se cumplirán. Es importante mantener un ritmo en el que el corredor se sienta cómodo y no sobre exigirse.
Cabe resaltar que la Global Energy Race tiene una causa social, por cada kilómetro recorrido por corredor se donará dos rebanadas de pan al Banco de Alimentos del Perú.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: