Estás aquí
Portada > Empresarial > Industria San Miguel y la LÍNEA 1 del Metro de Lima lanzan concurso de arte y reciclaje

Industria San Miguel y la LÍNEA 1 del Metro de Lima lanzan concurso de arte y reciclaje

Lima.- Industrias San Miguel y la LÍNEA 1 del Metro de Lima presentaron este viernes 29 de abril el concurso ‘Arte Vecinal Sostenible’, que busca promover el arte y concientizar respecto a la importancia del reciclaje como método del cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa contó con dos categorías con premios de S/1500 para el primer puesto y S/500 para el segundo puesto.

Para participar de la iniciativa, los interesados deberán elaborar un video de un minuto de duración, donde interpretan una melodía peruana haciendo uso de instrumentos musicales sencillos, elaborados con elementos reciclados, tales como envases de plástico. Para inscribirse habrá dos modalidades de participación: la familiar y la institucional, donde se evaluará la originalidad, el sentimiento de peruanidad y la inclusión de materiales reutilizados.

En cada video los participantes deberán incluir los hashtags: #lineauno #ism #artevecinalsostenible. Además, deberán subir el link a la plataforma de Tiktok en el siguiente enlace: https://forms.gle/mC9aiCjS6Mg1cPCi8.

“En ISM contamos con un fuerte compromiso hacia el crecimiento sostenible en el Perú, por lo que venimos invirtiendo en diversas iniciativas de sostenibilidad y la promoción del reciclaje. Esperamos que este concurso siga creciendo y más peruanos puedan contribuir a crear un país más comprometido con el medio ambiente”, expresó Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.

Este concurso nace del trabajo permanente que vienen realizando ambas organizaciones. Cabe señalar que, en nuestro país, se generan más de 19 mil toneladas de desechos al día, el 44% se encuentra en botaderos, el 52% en rellenos sanitarios y solo el 4% son debidamente aprovechados.

“Desde LÍNEA 1, reforzamos nuestro compromiso e invitamos a las familias y empresas a sumarse a esta iniciativa para promover el arte sostenible a través de la red social Tiktok. De esta manera, nos ayudarán a concientizar a la población general sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente”, mencionó Manuel Sánchez, representante de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

Durante la presentación de la iniciativa, se llevó a cabo un recital en violín desarrollado por el sr. Jesús Fernando Peralta, quien fue el último ganador de la iniciativa en 2021 al desarrollar, con productos reciclados, los instrumentos musicales que usó durante la presentación.
Los interesados pueden descargar las bases del concurso en la página web de ambas empresas organizadoras. Los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de ambas empresas en la última semana de mayo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: