Estás aquí
Portada > Empresarial > Indurama apuesta en el mercado peruano con el lanzamiento de su nueva línea de cocinas Spazio Plus

Indurama apuesta en el mercado peruano con el lanzamiento de su nueva línea de cocinas Spazio Plus

Lima.- Como respuesta a los desafíos logísticos y comerciales que plateó la pandemia, Indurama, la marca líder de ventas en cocinas en Perú, apuesta por el mercado peruano y presenta su nueva línea de cocinas Spazio Plus. Este lanzamiento busca retribuir la confianza de 25 años del consumidor local por medio de una edición enfocada en el ideal de cocina para el usuario final.

Javier Ugarte, Gerente General de Indurama, indica que la renovación completa de la línea de cocinas en Perú responde a la necesidad real del consumidor por obtener un producto con mejores prestaciones en el mercado. “Decidimos realizar una línea de productos orientada en los aspectos que más valora el consumidor peruano por medio de una profunda investigación que arrojó preferencias como la presencia de parrillas gruesas, perillas resistentes, accesos cómodos para la limpieza, entre otras”, comenta.

Ugarte asegura que el consumidor peruano post pandemia es cada vez más exigente con la calidad y durabilidad de los productos que adquiere. “Entre las especificaciones más resaltantes que hemos implementado, se encuentra la incorporación de parrillas de hierro fundido en todas nuestras cocinas, desde la más económica hasta la más Premium. Además, hemos añadido perillas ergonómicas, serigrafías intuitivas, manija de horno con perfil metálico y nuevos topes de apoyo en la tapa de vidrio”, manifiesta.

Crecimiento sostenido de la industria durante el 2021
Según Ugarte, las ventas de electrodomésticos vienen impulsadas con el crecimiento del 75% en la categoría de refrigeradoras, seguido de las lavadoras y cocinas con 45% y 40% respectivamente.

Respecto a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, Ugarte proyecta que, con el levantamiento de la cuarentena, la categoría en general aumentaría en 50% en el mes de marzo. Además, estima un movimiento aproximado de 465 millones de soles al cierre del primer trimestre del 2021.

Estrategia para reducir el contagio en tienda
Para hacer frente a las nuevas medidas sanitarias, Indurama ha implementado una serie de códigos QR en todas sus cocinas para ofrecer una experiencia digital más segura e interactiva a los consumidores peruanos.

“Apostamos por una modalidad virtual de interacción entre nuestros clientes y las cocinas mediante un código QR donde el usuario podrá revisar material audiovisual con detalles de los productos. Este soporte digital es una alternativa interesante para reducir la exposición del público y nuestro personal; y brinda al usuario la oportunidad de acceder a más información sobre los productos que busca” explica Ugarte.

En ese sentido, la estrategia de la marca es parte de la búsqueda continua de seguir ofreciendo valor al mercado peruano, del cual es líder en el segmento de cocinas desde hace más de cinco años con productos innovadores y de calidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: