Estás aquí
Portada > Entretenimiento > INDISCIPLINADOS IV Edición en el ICPNA de Miraflores.

INDISCIPLINADOS IV Edición en el ICPNA de Miraflores.

Lima.- La Asociación Cultural La oveja negra realizará la IV Edición de INDISCIPLINADOS, Encuentros Internacionales de Danza y otras curiosidades, dirigido por la artista y gestora cultural peruana Karin Elmore.

La apertura de esta edición se realizará con la presentación de NiJe a cargo de la coreógrafa uruguaya Federica Folco con un solo de Sofía Lans, quien escapa de los formatos tradicionales de la danza contemporánea. La cita será el martes 16 y miércoles de 17 de octubre a las 8 p.m. en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

El festival continuará con fuertes propuestas que transitan entre la filosofía y el humor, que sorprenderán por la audacia, inteligencia y la innovación de grandes artistas como el clown conceptual y destacado performer español Juan Domínguez; la pareja Marcela Levi & Lucía Russo (Brasil/ Argentina) con un admirable solo de la bailarina Tamires Costa; y finalmente el coreógrafo y maravilloso bailarín italiano Alessandro Sciarroni.

Además, en la sección El Vivero de jóvenes creadores, INDISCIPLINADOS contará con dos proyectos muy particulares, el Proyecto Negra, de la peruana Susana de la Cruz y el trío Escribiendo, del proyecto Border (Perú/Bolivia), integrado por Maria Elena Filomeno y Juan Carlos Arévalo.

INDISCIPLINADOS
INDISCIPLINADOS es el primer espacio dedicado a las vanguardias de las artes escénicas y a las formas que atraviesan las disciplinas, a los espectáculos de grandes artistas en formatos más cercanos al público. Esta IV edición cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, el Istituto Italiano di Cultura, la Acción Cultural Española, Iberescena y ICPNA para proponer una programación más variada y rica.

“Se llama INDISCIPLINADOS porque los artistas y las obras que presentamos escapan a los formatos tradicionales y rompen las fronteras entre el público y los artistas. Obras que hacen viajar entre la inteligencia y el humor, entre la sorpresa, el placer estético y la reflexión” explica Karin Elmore.

Este Festival es una plataforma para la nueva generación de artistas escénicos a través de la cual se crearán vínculos con los creadores y coreógrafos del interior del país y de Iberoamérica. La sección El Vivero de jóvenes creadores, ofrece un espacio faro que estimula la creación de danza en el Perú y oportunidades para la formación profesional no convencional a través de clases maestras y talleres con los artistas invitados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: