Estás aquí
Portada > Empresarial > Incrementa el poder de compra de las mujeres en el sector inmobiliario.

Incrementa el poder de compra de las mujeres en el sector inmobiliario.

Lima.- El 2019 está siendo un año alentador para la industria inmobiliaria, no solo por el incremento de ventas de unidades nuevas de viviendas en Lima, sino porque se prevé un incremento del 8% en el precio de estos inmuebles, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ASEI).

Asimismo, la presencia de las mujeres en esta industria está tomando cada vez más fuerza. Tras un estudio realizado por la Inmobiliaria Edifica, a más de 800 ciudadanos de Lima Metropolitana al cierre del 2018, se determinó que el 38% de los compradores finales fueron mujeres.

“La industria inmobiliaria ha dejado de ser un territorio dominado por hombres, al pasar de los años, hemos percibido mayor presencia femenina en el sector. Cerca del 40% de las mujeres prefieren invertir en departamentos de costo más elevado y de mayor amplitud, como nuestros proyectos 360 y Soul. Mientras el 30% de ellas, eligen departamentos chicos, como nuestro proyecto Stelar. Creemos que esto se debe a que las mujeres hacen inversiones más conservadoras y cercanas a los lugares que frecuentan”, afirmó Alfonso Vigil, gerente comercial de Edifica.

RANKING DE EDADES
Las edades de las mujeres que tienen mayor interés de compra de inmuebles oscilan entre los 26 y 35 años, el 73% de ellas efectúan la compra. Le siguen las mujeres entre 46 y 55 años, quienes compran menos pero el 88% de las que separan, compran.

“Según nuestras cifras, uno de los distritos que prefieren las mujeres para vivir es Miraflores. Es probable que sea porque son tickets más altos, más amplios y de mayor costo por su ubicación”, dijo Vigil.

PREFERENCIA DE COMPRA DE LAS MUJERES
Una mujer, en promedio invierte $153,000 por departamento y los factores de decisión al comprar un inmueble suelen ser: Diseño, ubicación, áreas comunes y distribución del departamento. En su mayoría, las mujeres tienden a valorar que el inmueble no tenga áreas desperdiciadas, posea buenos closets y baños más grandes.

“En nuestra experiencia, las mujeres prefieren edificios tradicionales (no mixtos). Por otro lado, lideran el poder compra de oficinas, pues prefieren invertir en ese tipo de inmuebles que luego ponen en alquiler”, mencionó Alfonso Vigil.

La presencia femenina ha tenido un impacto en todas las áreas y en la industria inmobiliaria ha llevado a que ciudades como Lima, en específico los hogares, se desarrollen de una manera diferente y se adapten a sus preferencias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: