Estás aquí
Portada > Actualidad > Incautan más de 70 mil cigarrillos de contrabando en local comercial

Incautan más de 70 mil cigarrillos de contrabando en local comercial

Sullana, Perú.- La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional – DIRINCRI en conjunto con la Aduanas y la Fiscalía de Prevención del delito de la Municipalidad de Sullana, incautaron más de 70 mil cigarrillos de contrabando, valorizados en más de S/17 mil. El hecho ocurrió este lunes, cuando los agentes intervinieron un local comercial ubicado en el Barrio Buenos Aires, en la calle Cinco N°201 en el Centro de Sullana.

La intervención policial fue liderada por el comandante PNP César Pérez Quispe, del Departamento de Investigación Criminal de Sullana y el Jefe de Inteligencia de la Región Piura, coronel PNP Jaime Flores Arroyo. El implicado de los delitos es el Sr. Morales Viera, quien fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones y sanciones pertinentes. El local comercial fue cerrado por la fiscalización de la municipalidad porque además no contaba con los permisos municipales y el certificado de Defensa Civil.

Según manifestaron los agentes a cargo del operativo, este local serviría como centro de venta y comercialización de estos productos ilegales en todo centro de Sullana. De lo incautado, se hallaron cajetillas de las marcas Hamilton, Rave, VIP, Golden Beach, Euro, Pine, Caribe, LS. Dicha mercancía no contaba con la documentación legal pertinente que acredite su procedencia legal en el país, y se presume que provienen de Colombia y Paraguay.

Según Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad de ALTO -empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales-, estas intervenciones son clave, por realizar en ciudades que son tipificadas como ingreso o centros de distribución de productos de contrabando, tanto a nivel nacional como internacional. “Las organizaciones criminales buscan productos que sean fáciles de transportar y de vender y que tengan un alto margen de ganancia, como son los cigarrillos. El contrabando de cigarrillos es un lucrativo negocio, por lo que dichas organizaciones trasladan la ilegal mercadería desde la frontera con Bolivia hacia distintas ciudades del país”, añadió el ejecutivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: