Estás aquí
Portada > Actualidad > Incautan cigarrillos de contrabando en Talara

Incautan cigarrillos de contrabando en Talara

Lima, Perú.-. Personal policial de la Comisaría Sectorial de Talara incautó más de 36 mil cigarrillos de contrabando y detuvo a 5 personas, en un operativo policial realizado el sábado último, en el peaje Talara – Piura (Panamericana Norte).

Durante el operativo se intervino un ómnibus de pasajeros, de placa D9I-962, de la empresa DOS MIL, encontrándose 5 personas sospechosas de contrabando, que llevaban en su poder más de 180 paquetes de cigarrillos de las marcas Hamilton y Golden Beach, valorizados en el mercado peruano en más de S/ 9000.

Según manifestaron los agentes a cargo del operativo, estos productos eran trasladados sin ningún documento que certificara su legalidad, por lo que los productos fueron decomisados para su investigación y posterior destrucción. Los cigarrillos habrían ingresado al Perú por la frontera con Bolivia, procedentes de Paraguay, y habrían seguido la ruta Sur – Norte, desde Puno hasta la región Piura.

Los intervenidos identificados como Juan Esteban Rijalba Rivas (42), Chris Jerico Chiroque Rijalba (19), Guadalupe Viera Córdova (54), Flor de María Silva Viera (55) y Luz María Chávez Solano (50), fueron conducidos a la Comisaría PNP Talara – sectorial y puestos a disposición de la Sección de Investigación de Delitos Aduaneros, para las averiguaciones del caso y sanciones pertinentes.

Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad en ALTO -empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales-, señala que los cigarrillos son los productos más traficados ilegalmente en el mundo por ser fáciles de transportar y de vender con alto margen de ganancia “Durante los últimas semanas hemos visto el incremento de incautaciones en ciudades del norte del país de productos que ingresan por la frontera entre Perú y Bolivia, en el sur del país. Esto se debe a que las organizaciones criminales dedicadas al contrabando buscan productos que sean fáciles de transportar y de vender y que tengan un alto margen de ganancia y no temen trasladarlos por todo el país. Un ejemplo de esto, son los cigarrillos, los cuales se transportan fácilmente en equipajes, encomiendas o camuflados en vehículos y son altamente rentables debido a la diferencia de precio entre los cigarrillos legales y los de contrabando.”, agregó.

Cabe señalar que la intervención policial fue liderada por el Cmdte. PNP Luis Berrú Paz y contó con la participación de 10 efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Talara, quienes vienen realizando importantes operativos en los diferentes puntos críticos y de mayor incidencia delictiva en la Panamericana Norte, a fin de combatir delitos como el comercio ilícito, contrabando, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: