Estás aquí
Portada > Empresarial > INCAPOWER: 7 señales de que tu vehículo necesita un cambio de batería

INCAPOWER: 7 señales de que tu vehículo necesita un cambio de batería

Lima.-. En esta época solemos tener el auto apagado por un largo periodo, y aunque lo encendamos por un corto tiempo, la batería de nuestro vehículo podría fallar. El primer factor que debes tomar en cuenta es cuando se enciende el testigo en el tablero de batería. Esto generalmente significa que la batería está fallando, aunque también podría tener que ver con el alternador de tu vehículo. Presta atención a estas 7 señales de alerta que Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, menciona a continuación:

1.       La luz de batería se enciende en el tablero: en la mayoría de los vehículos, cuando la luz roja con la figura de una batería oscila o se queda encendida es un aviso que tenemos un problema en el sistema de energía que alimenta a todo el sistema eléctrico del vehículo y es urgente revisarlo.

2.       Un arranque lento: con el tiempo, los componentes dentro de la batería se desgastarán y se volverán menos efectivos. Cuando esto sucede, la batería ya no retiene la carga suficiente para mover el motor de arranque y es muy lenta su reacción, esta es una señal de que el sistema de carga o la batería necesita mantenimiento o sustitución.

3.       Luces tenues y problemas eléctricos: la batería alimenta todos los componentes eléctricos de tu vehículo, desde sensores, luces, radio y el tablero. Si el sistema de carga presenta desperfectos y no llega a cargar la batería o esta es muy antigua o se encuentra deteriorada y no retiene la carga es seguro que el motor del vehículo detendrá su funcionamiento, por eso es recomendable revisar este sistema antes de emprender un viaje largo.

4.       Mal olor: si la batería presenta agrietamientos o se haya producido un cortocircuito interno puede ser la causa de un olor particular similar a huevo podrido esto es debido al gas que puede estar escapando por la reacción del ácido sulfúrico que emana por estas grietas en la carcasa de la batería, si esto pasase se recomienda efectuar el cambio de esta batería, e peligroso seguirla usando presentando estas fallas.

5.       Conectores corroídos: ¿observas una sustancia blanca o marrón en los bornes y postes de tu batería? Entonces, tienes un problema de corrosión. Los terminales corroídos (las conexiones de metal positivas y negativas en la parte superior de la batería) pueden provocar problemas de voltaje y problemas para arrancar tu vehículo. Por ello, es importante colocar grasa dieléctrica para evitar la formación de sulfato en los postes y bornes.

6.       Una caja de batería deforme: La exposición al calor y al frío extremos puede causar que la carcasa de la batería se hinche y se agriete. Cuando la batería presenta esta característica requiere cambiarse a la brevedad.

7.       Una batería antigua: ¿cuándo fue la última vez que tu batería fue reemplazada? En condiciones ideales, las baterías convencionales de mantenimiento mensual suelen durar aproximadamente un año; y las selladas, dos años.

El gerente comercial de IncaPower recomienda que, en estas condiciones cuando se tiene el vehículo estacionado por completo, revisar el motor por lo menos una vez a la semana, además de encenderlo con regularidad si lo tienes en tu cochera.

Para conocer más sobre estas y otras recomendaciones ingresa a https://www.incapower.com.pe/

Top
A %d blogueros les gusta esto: