Estás aquí
Portada > Empresarial > Inca Tops: Amano Yarns triplica sus ventas en Perú

Inca Tops: Amano Yarns triplica sus ventas en Perú

Lima, Perú.-. El surgimiento de emprendimientos personales se han disparado a niveles favorables en el ámbito económico. Así lo asegura Amano Yarns, marca exclusiva de tejido a mano perteneciente a Inca Tops, del Grupo Inca, que ha triplicado sus ventas en los últimos nueve meses, respecto al mismo periodo del año anterior; y al cierre del 2020, se proyecta un incremento del 20% más.

El Perú se ha sumado a la tendencia del tejido, al igual que USA y los mercados europeos. “Es extraordinario cómo la comunidad de tejedoras tradicionales ha ido aumentando a medida que los emprendimientos han iniciado como producto de pasar tiempo en casa y buscar nuevos ingresos”, señala José Carlos Hernani, Gerente de Marketing de Inca Tops.

Hernani destaca el crecimiento de la comunidad del tejido, una actividad artesanal fascinante que ha permitido direccionar a las personas que se encontraban sin rumbo económico por la pandemia. “Tenemos el caso de una clienta, que luego de trabajar 15 años en una aerolínea, ha generado su propia comunidad de tejedoras, a quienes les distribuye nuestros productos. Otro caso es de una mujer, que se vio obligada a dejar su trabajo para acompañar a sus hijos en la educación en casa, y que ahora se dedica a la distribución de nuestra marca con la que hoy atiende su propio negocio, haciendo lo que más le gusta, tejer”, finalizó el Gerente de Marketing.

Cabe mencionar que las ventas de Amano Yarns se han mantenido en lo que va del 2020 en los mercados más importantes de Estados Unidos, a pesar de la situación económica que está dejando la COVID-19. En el caso de Latinoamérica, han incrementado dos distribuidores más en Chile, donde ya suman cuatro, y México que ya cuenta con su primer distribuidor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: